sábado, 29 de octubre de 2016

Consejos para el insomnio

Todo cambio genera cierta ansiedad, porque nos estamos enfrentando a algo desconocido, estamos cambiando nuestras estrategias algunas costumbres para conseguir resultados distintos, esto hace que nuestro cerebro este alerta y de mil vueltas con todos los pensamientos que está procesando, por lo que es normal que suframos de insomnio, sin embargo es necesario e descansemos y tengamos al menos 8 horas de sueño así que entramos en una encrucijada, así que te daré algunos consejos o remedios caseros para ayudar a combatir contra el insomnio.


  • Un vaso de leche caliente: seguro que ya has escuchado este consejo y aunque parezca una tontería, la leche está asociada a la melatonina que es una hormona que permite el descanso e interviene en el sueño, por otro lado al estar caliente permite mayor relajación.
  • Una ducha de agua caliente antes de acostarse también permite porque contribuye a que los músculos se relajen y disminuya incluso dolores de espalda por lo que es muy efectivo.
  • La valeriana es muy efectiva para calmar de hecho disminuye la ansiedad, antes de una presentación suelo tomar unas gotas de valeriana con otros compuestos que se llama Rescue, tres gotas debajo de la lengua y ayuda, lo mismo antes de dormir ya que permite dormir de manera más profunda
  • Crea una rutina, la cama no tiene que ser usada para trabajar si no como una zona de descanso, y trata de acostumbrar a tu cuerpo a  dormir a una hora determinada y a apagar la televisión, ordenador o cualquier aparato tecnológico y dedicarte solo a descansar
  • Uno de los relajante por excelencia es la tilas según estudios se ha comprobado que es un relajante ansiolítico natural, por lo que te permitirá un mayor descanso
  • El agua de lechuga ayuda a relajar y a conciliar mejor el sueño
  • La meditación permitirá que nuestro cerebro desconecte y puedas conciliar el sueño ya que tu cerebro ya está relajado y no te acostaras pensando en mil y una cosas.
  • Kava-kava es una hierba para infusiones que sirve de sedante suave lo que hará que tengas un sueño profundo
  • Escuchar música relajante puede ayudar a que consigas desconectar y puedas dormir mejor.
  • Evita comer comidas pesadas o muy condimentadas ya que harán que repitas e incluso puede generarte pesadillas
  • Lúpulo las, las flores utilizadas en la fabricación de la cerveza, este extracto ha sido utilizado ampliamente como un sedante leve para la ansiedad y el insomnio. Tome de 30 a 120 miligramos antes de dormir.
  •  El aroma a lavanda puede ayudar a conciliar el sueño, si pones unas hojas de lavanda debajo de tu almohada el olor permanecerá y ayudara a que duermas mucho mejor.





jueves, 27 de octubre de 2016

La montaña rusa de la vida

Si por una derrota te rindes, nunca disfrutaras del sabor de la victoria, quizás desde pequeños en vez de dejarnos siempre ganar, tendríamos que aprender que no esta tan malo perder, que el truco no es llegar siempre de primero si no saber llegar, los sueños no tienen fecha de caducidad pero si te rindes no sabrás si podías lograrlos o no.

Sé que los cuentos de hadas no existen, solo hay pequeñas historias que al escucharlas nos devuelven la fe, pero si en vez de poner tanta fe en que los milagros sucedan, la pusiéramos en nosotros y nuestra voluntad, conseguiríamos más de lo que imaginamos, y es que es necesario equivocarse para saber que tienes que rectificar, que la vida sería monótona si no tienes un poco de variedad. No todo se gana, en realidad el ganar o perder es una cuestión mental, nosotros decidimos que perdemos y que ganamos y eso nos lleva a tener miedo porque si por ejemplo decidimos apuntarnos en una carrera y corriendo te haces un esguince pero decides acabarla quedando de último, he aquí la doble cara de la moneda, para todos perdiste, no tienes un primer puesto, ¿pero en realidad es un fracaso absoluto?, la verdad es que hay una victoria la de superar el obstáculo que te impedía continuar por lo cual ganaste, ¿entiendes?, no existe victorias o derrotas absolutas es como nuestro cerebro vea y decida aceptar las situación.

El éxito no es eterno, nuestra vida es una montaña rusa así que respira todo lo que puedas en la subida para soltar de un grito toda la adrenalina y así una y otra vez te dará la vuelta, te hará subir y bajar, es cuestión de ver la diversión cuando no encuentras respuesta, a veces deberás pensar, pero una vez empiece la aventura hay que dejarse llevar.

Así es la vida pequeños momentos que harán grandes recuerdos, sin nada absoluto, no hay verdades, no hay mentiras todo absolutamente todo es cuestión de perspectiva, mi consejo disfruta hoy y no pienses tanto que mañana será un nuevo día, con sus historias, sus victorias y fracasos, pero teniendo sueños y nuevas metas que reconstruyan todo lo palo que dejo el dolor en su paso.



miércoles, 26 de octubre de 2016

NUESTRO MIEDO

A veces tenemos tanto miedo al fracaso que terminamos por refugiarnos tras nuestros propios miedos creyendo que es lo más seguro, y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad, la rutina por mas milimetrada que creas que la tengas, por más confianza en que la conoces con los ojos cerrados, no deja de ser insegura, porque no permite que te conozcas, te vuelves una persona que vive según lo que ya sabe y así nunca podrá abrir sus horizontes o conocer realmente donde están sus límites. Tú tienes el poder de decidir de ir a por todas o quedarte como estas.
Todos necesitamos un empujón, ese toque de atención para empezar a construir nuestro destino, ese ¡ya basta! Interno que nos reprograma todos nuestros circuitos y nos hacen replantearnos nuestra realidad actual, cuestionándonos cada cosa, no le temas a esa sensación porque es la que necesitas, es la señal, el punto de partida que tanto estabas buscando.
No lo tienes hecho aún, queda mucho por recorrer, lagrimas risas, llantos, victorias derrotas, pero aunque no lo creas este pequeño detalle, esa chispa que surgió de lo más profundo de tu ser es una enorme explosión que te hará destruir y reconstruir tu mundo, con tus propias normas y reglas y conseguir lo que tanto estabas buscando, tienes casi todo hecho cuando decides cambiar, ahora solo queda experimentar y disfrutar.
A la larga eso somos pruebas de ensayo, hasta llegar al gran experimento por el cual tantas pruebas hemos superado, no te digo que sea fácil pero si te puedo decir que la recompensa será enorme, así que arriésgate a cambiar, a crear una nueva realidad, a ser feliz con lo que eres y lo más importante que ese cambio es solo y únicamente tu decisión. Nadie te obliga a cambiar, ni puede, ni debe y solo tú tienes que darte cuenta que lo necesitas, por eso pondrás todo tu empeño, porque no te lo han impuesto ya no es una obligación es una creencia.


lunes, 24 de octubre de 2016

Planteando objetivos

Para lograr conseguir nuestros objetivos, tenemos que ponernos metas y nunca dejar de soñar, si te quedas estancado sin buscar nuevas experiencias, te quedaras estancado en tu yo del pasado y no lograras una versión mejor de ti.

Tus metas tanto si fracasas como si las logras generan en ti un crecimiento, porque te permiten descubrir tus límites y lo que eres capaz de hacer y conseguir, esto es la última palabra de este ejercicio que llevamos días practicando GROW (crecer), estas cuatro letras, serán los pasos esenciales que necesitas para cumplir aquello que tanto deseas.

G: Goal (objetivos): en este punto tienes que definir tu meta ¿Qué quieres conseguir?, estas metas tienes que estar detalladas con exactitud, recuerda que nuestro cerebro es la mejor máquina que existe por lo tanto tienes que ser preciso y minucioso porque lo que estamos es tratando de programar nuestro cerebro para que consiga lo que queremos, entonces al igual que un programa de ordenador tenemos poniendo paso por paso aquello que queremos.

R: Reality (realidad): tienes que describir tu realidad ¿Qué ocurre ahora?, ¿Dónde estoy?, con esto usaremos los otros dos ejercicios, que nos ayudaron definir nuestra situación actual y es que si queremos cambiar tenemos que saber de dónde partimos, para saber a dónde queremos llegar.

O: Options (opciones): hay que generar opciones ¿Qué puedes hacer?, como lo vamos a lograr, también te puede servir esos objetivos que planteaste con Smarter, tienes que saber cómo solucionar las dificultades que se pueden presentar y las existentes.

W: What (que): por ultimo crearemos el plan de acción ¿Qué harás y cuándo? , cuáles serán las líneas de actuación seguir y en qué tiempo crees que es el adecuado para lograrlo.


Ya tienes todo lo que necesitas, mide tus herramientas y plantéate lo que tienes y lo que realmente quieres, para saber lo que podrás hacer y como lo vas hacer, aprovecha al máximo todos tus recursos y con voluntad y esfuerzo lo lograras. El truco es confiar en ti, porque la realidad, la única que existe, es que puedes con todo, las barreras pertenecen a nuestro esquema mental y son las que nosotros mismos creamos con nuestros miedos y prejuicios así que libértate de todo lo malo y lucha por aquello que tanto quieres y has querido. Nunca dejes de crear y pensar en nuevos proyectos, tener nuevos sueños y metas que permitan que crezcas y te conviertas en aquella persona que quieres ser. El siguiente cuadro te permite formular adecuadamente los objetivos.


domingo, 23 de octubre de 2016

LA CREATIVIDAD

Creando metas

En continuación con el circulo de ayer, donde nos planteamos las posibles debilidades que teníamos vamos a empezar a plantear soluciones, ya hicimos unas suposiciones en afirmativo como si ya estuvieran sucediendo, ahora con todo eso que hicimos necesito que visualices dentro de un límite de tiempo que tu pondrás por ejemplo si tu debilidad era el trabajo, una solución es buscar un  nuevo trabajo, entonces dentro de un año me veo trabajando y disfrutando de mi trabajo. Con esto atraemos el pensamiento positivo de nuestra mente, ahora bien, no te va a llegar del cielo tenemos que tomar acciones, que se convertirán en nuestro objetivo.

Los objetivos tienen que estar bien definidos y ser muy específicos, recuerda que entre más detalles e información tengas sobre una situación mayor control tendrás, pero ante cualquier planteamiento de la vida va a ver unas condiciones que influyen en su consecución. Para esto vamos utilizar el término Smartert, su traducción será “más inteligente”, en la vida hay muchas salidas ante un mismo problema, pero solo una será la mejor, esto no quiere decir que sea la más fácil o la que menos esfuerzo requiera, si no la que más condiciones reúna, vamos a explicarlo mejor, empecemos por definir smarter:

  • S: segura, es decir que estas decidido que es lo que necesitas y eres capaz de visualizarlo y luchar
  • M: medible, puedo saber mi progreso a medida que lo voy consiguiendo, recuerda que a veces necesitamos pequeños pasos antes de llegar al gran cambio
  • A: alcanzable, no te estoy limitando, pero dentro de tus condiciones tienen que ser alcanzable, por ejemplo yo quiero ser rey, primero tendrás que tener linaje real o yo quiero ser rico mañana, no te estoy diciendo que sea imposible pero mañana no es seguro (como no ganes la lotería, o recibas una herencia será difícil), use el termino difícil no imposible, nunca se sabe, pero la cuestión es que tiene que ser  alcanzable, acorde al tiempo, momento y circunstancia que defines
  • R: retador, para ganar hay que apuntar a las estrellas,  si escojo algo fácil que ya se hacer o actuó de la misma manera que he venido haciendo no voy a encontrar resultados muy diferentes así que hay que arriesgar.
  • T: tiempo establecer un tiempo estimado, este tiene que ser acorde con el objetivo y tiene que ser adecuado por ejemplo, si quiero perder 10 kg de peso  no voy a hacer lo en una semana, tiene que ser una estimación adecuada, sin dejar pasar mucho tiempo y empezar desde ya no se vale el luego
  • E: ecológico, quiere decir que no supondrá un problema para mí ni para mi entorno, es decir, en la consecución de tus metas tienes que tratar de aunque veles por ti, no afectar ni pisar a nadie para alcanzarlo, si mi sueño es ir de fiesta todos los días pero sé que tengo un trabajo no es ecológico estaría perjudicándome tanto a mi como por ejemplo a mi familia  
  • R: recompensa: tienes que ser clara saber por ejemplo que si pierdo peso podre comprarme ese vestido que antes no me servía,  el objetivo este directamente destinado a un fin, esto te estimulara mas y ayudara a que lo consigas mas fácilmente sin que se convierta en algo tedioso.

Esa lista que hiciste ayer transfórmala en objetivos siguiendo estas pautas, te tomara poco créeme, y te servirá de guía para empezar, te recuerdo que si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme. 

remedios para reducir el estres

Vivimos en un mundo tan convulsionado que es normal que suframos de estrés, ya que no tenemos tiempo para dedicarnos, y eso hace que dificulte nuestro día a día, incluso a largo plazo genere un estado de ansiedad en nosotros, la mejor manera de combatir el estrés es tomarnos un tiempo para escuchar música relajante o simplemente una canción que nos guste, incluso cantarla y bailarla , eso hace que se produzcan diversos estímulos en nuestro organismo y liberemos estrés, de la misa forma tener runa rutina de ejercicio, nos ayuda a liberar adrenalina que nos relaja, la meditación, el yoga y Pilates nos permite buscar un equilibrio interno que es muy bueno para liberar tensiones y por supuesto más que el remedio la solución por excelencia es la risa, que genera endorfinas, estimula y activa todo nuestro organismo y es el mejor relajante.

A parte de estas técnicas existen algunos remedios caseros o alimentos que ayudan a reducir los niveles de estrés, por ejemplo:

  • El zumo (jugo): debes prepáralo con frutas (banana, 5 fresas, media pera) y una cuchara de levadura de cerveza, lo licuas con un poco de agua y te ayudara a controlar el estrés
  • Las infusiones, de manzanilla, flor de azahar, Melissa, toronjil, ayudan a tranquilizarse y relajarse
  • El té de lavanda antes de cada comida, tiene grandes propiedades tanto en las hojas como en la flor
  • Un té de palo santo con un poco de jengibre y miel antes de dormir ayuda a conciliar el sueño
  • Un baño de agua caliente con manzanilla o lavanda, si tienes bañera echa un poco de manzanilla (pura no en te) y te ayudara y al igual que él te de palo santo antes de dormir una buena ducha ayuda a conciliar el sueño
  • Raya la concha de mandarina, hiérvelo con agua y luego déjalo reposar un poco, y listo para beber
  • Baño de malva silvestre para ello debes hervir durante 10 minutos, 50 gramos de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua que agregaras al agua de baño, es recomendable permanecer al menos 15 minutos para lograr relajación


Estos son solo algunos medicamentos, en posteriores blogs iré subiendo más y otras técnicas que te ayuden a liberar tensión.

sábado, 22 de octubre de 2016

Pasos para definir tus metas (1)

¿Cuántas veces hemos dejado las cosas para mañana?, nos hemos llenado de para luego, por simplemente miedos, pero eso tiene que acabar, dejemos a un lado los para luego y empecemos actuar hoy, es el momento, no lo dejes pasar.

Nuestras metas nos llevaran a ser más felices, pero hay que actuar ahora, y para lograr aquello que aún no hemos logrado necesitaremos un cambio, conseguir nuevas estrategias, esto generara un crecimiento en nosotros, porque nos hará más fuerte, más responsables. Así que vamos hacer un ejercicio, primero tenemos que plantear nuestra situación actual, si no sabes de donde partes, no sabe a dónde querrás llegar, al final de este texto le dejare el círculo del equilibrio para que ustedes mismos lo realicen y les dejare las instrucciones. En los próximos días plantearemos los siguientes pasos.

Esta semana lo que queremos conseguir es identificar el punto de partida que es lo que trabajaremos hoy, luego mañana hablaremos de dos conceptos Smarter y Grow, el Smarter del cual hablaremos mañana nos ayudará a cómo deben ser nuestras metas y el Grow  serán nuestros pasos a seguir y los planteamientos que tenemos que hacernos para conseguirlo.

Empecemos con nuestro circulo  aquí les dejare un modelo pero pueden hacerlo ustedes mismos. Consiste en un círculo dividido en 8 partes iguales. Para este ejercicio lo más importante es la sinceridad porque de allí es que vamos a plantear nuestros objetivos y metas y recuerda que para lograr grandes cosas hay que empezar arreglando pequeños detalles. Estos son las 8 partes:


  • Tu: ¿cómo te sientes tú?
  • Hogar: tu casa, tu familia, ¿Cómo es tu situación con el entorno más cercano?
  • Salud: física y mental
  • Trabajo: tu situación laboral, si estas o no a gusto, si te apasiona lo que haces
  • Sociabilización: ¿Cómo es tu círculo de amigos?, ¿eres capaz de confiar en la gente?, ¿cuentas o tienes el apoyo que necesitas?
  • Tu vida sentimental: ¿tienes pareja?, ¿estás a gusto con tu situación?, ¿quieres encontrar a esa persona especial?

  • Economía: ¿Cuánto dependes del dinero?, ¿Cómo está tu situación económica?
  • Diversión: ¿te dedicas tiempo?, ¿ha realizado alguna actividad que te guste?

Como veras te plantee algunas preguntas, pero estas no son un patrón puedes poner las que quieras, todas las que necesites hacerte para analizar tu situación actual. Estos puntos los vas a organizar en tu círculo según tu nivel de importancia, esta lista tuya no tienes ni que enseñarla ni que mostrarla a nadie. Como veras he puesto dos círculos uno es el que tú tienes que rellenar y el otro es como debería ser realmente, las líneas tienen una numeración del 1 al 10, después de plantearte las preguntas necesarias marcaras según tu situación siendo uno muy mal y 10 excelente, luego uniremos esos puntos, por lo general es imposible estar en la situación de la figura 1, porque la vida tiene muchos altibajos pero la idea es después de hacer este ejercicio, plantearnos aquellos objetivos o metas que logren que el circulo este lo más igualitario posible. No te deprimas si tu circulo ahora no tiene forma de circulo, es normal, esto solo es un indicativo para saber lo que hay que cambiar.




Ya que tienes tu circulo debajo de cada punto vas a poner como cambiarlo, pero en situación presente, como podrías solucionarlo o mejor dicho cual crees tú que es la solución, pero como si fuese una realidad por ejemplo si tu trabajo  es un dos porque no tienes, pues la solución es salir  a buscar trabajo, pero en vez de poner eso, pondrás hoy entregue mi currículo, en varios sitios. Recuerda esto hará que tu cerebro se reprograme a pensamientos positivos para así atraerlos.

Mañana continuaremos con los siguientes puntos, mientras tanto ve realizando este ejercicio, recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme bien por el blog o bien por Facebook, si quieres por privado, te contestare y solucionaremos las dudas que tengas.



viernes, 21 de octubre de 2016

algunos remedios para reducir el estres

Vivimos en un mundo tan convulsionado que es normal que suframos de estrés, ya que no tenemos tiempo para dedicarnos, y eso hace que dificulte nuestro día a día, incluso a largo plazo genere un estado de ansiedad en nosotros, la mejor manera de combatir el estrés es tomarnos un tiempo para escuchar música relajante o simplemente una canción que nos guste, incluso cantarla y bailarla , eso hace que se produzcan diversos estímulos en nuestro organismo y liberemos estrés, de la misa forma tener runa rutina de ejercicio, nos ayuda a liberar adrenalina que nos relaja, la meditación, el yoga y Pilates nos permite buscar un equilibrio interno que es muy bueno para liberar tensiones y por supuesto más que el remedio la solución por excelencia es la risa, que genera endorfinas, estimula y activa todo nuestro organismo y es el mejor relajante.

A parte de estas técnicas existen algunos remedios caseros o alimentos que ayudan a reducir los niveles de estrés, por ejemplo:
  • El zumo (jugo): debes prepáralo con frutas (banana, 5 fresas, media pera) y una cuchara de levadura de cerveza, lo licuas con un poco de agua y te ayudara a controlar el estrés
  • Las infusiones, de manzanilla, flor de azahar, Melissa, toronjil, ayudan a tranquilizarse y relajarse
  • El té de lavanda antes de cada comida, tiene grandes propiedades tanto en las hojas como en la flor
  • Un té de palo santo con un poco de jengibre y miel antes de dormir ayuda a conciliar el sueño
  • Un baño de agua caliente con manzanilla o lavanda, si tienes bañera echa un poco de manzanilla (pura no en te) y te ayudara y al igual que él te de palo santo antes de dormir una buena ducha ayuda a conciliar el sueño
  • Raya la concha de mandarina, hiérvelo con agua y luego déjalo reposar un poco, y listo para beber
  • Baño de malva silvestre para ello debes hervir durante 10 minutos, 50 gramos de flores secas de malva silvestre en dos litros de agua que agregaras al agua de baño, es recomendable permanecer al menos 15 minutos para lograr relajación


Estos son solo algunos medicamentos, en posteriores blogs iré subiendo más y otras técnicas que te ayuden a liberar tensión.


jueves, 20 de octubre de 2016

El miedo al pasado

Todos tenemos esa sensación de tener una carga encima, ya puede ser por no pedir perdón a tiempo, por un error del pasado, por no haber tenido el valor de tomar una decisión, la cuestión es que nos seguimos castigando, tenemos tanto miedo a nuestro pasado que no vivimos el presente.

No somos capaces de entender que todos fallamos, vemos los errores como enemigos cuando en realidad no siempre juegan en nuestra contra, pero tenemos esa mala costumbre de ver la vida solo en blanco y negro y no pensar que existe una gran gama de tonalidades en el medio, hay mil salidas a un mismo camino, si no fallamos no cambiamos, por tanto no descubrirás cosas nuevas, no vivirás nuevas experiencias, no enfrentaras nuevos retos, ni nunca medirás, ni sabrás tu verdadero valor, es decir, a veces que todo salga bien seria a lo que verdaderamente deberíamos temer, pero sabemos que la vida no es así, que siempre va a ver un poco de cal y un poco de arena, extra en ti jugar las cartas correctamente.

No te sientas culpable aprende a dejar ir, nada te pertenece, las cosas de esta vida no son tuya, son parte del viaje, perdona y perdónate, lo repito mucho, pero es que es importante, nadie es perfecto, es necesario perdonar y aunque la frase dice perdona pero no olvida, a veces es necesario también olvidar, de nada sirve cargar con algo pasado que no tiene solución. En cambio en vez de estar luchando con el ayer, discute y haz tuyo el hoy, ese es el único que tienes cara a cara y puedes vencer, vive hoy y haz que el recuerdo de tu día sea más bonito que ayer y menos espectacular que el de mañana.

La vida da muchas vueltas, olvida los paradigmas, tus esquemas no sirven ya verás que cosas tan interesantes hay por descubrir más allá de tu zona de confort, si siempre vas a el mismo sitio de vacaciones por una vez cambia, puede que te guste más o te guste menos, pero con lo que tienes que quedarte en con la experiencia.

Tu pasado puede convertirse en el monstruo más aterrador que jamás hayas visto, si dejas que controle tu presente, por eso es mejor soltar las verdades por más dolorosas que sean a quedarte callado, porque un día ese monstruo ira creciendo hasta que tu estalles, y el problema es que cuando estallamos solemos decir cosas que no sentimos, o peor aún que sentimos pero sabeos que no se deben decir de esa manera. Con la oscuridad ese monstruo crecerá y cada vez se hará mas poderoso, queda en ti, tomar la iniciativa y encender la luz, dejar que las sombras tomen la forma real de su reflejo, y no vivir con la incertidumbre del que hubiese pasado si…


Recuerda que todo, absolutamente todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, por eso aprovecha correctamente tu tiempo y no te ates a los segundos que ya pasaron, intenta crear cada día nuevos recuerdos, que poder contar y vive al máximo, tú tienes el control total de esas 24 he que te ofrecen cada mañana al despertar, pero ya no está en tus manos esas 24 horas que ya pasaron, y si es cierto que el pasado tiene repercusión en el futuro, pero por esa misma razón te digo que te asegures de usar adecuadamente tu presente, mover las fichas según lo que tus sentimientos dicten así solo así no tendrás que arrepentirte de nada al despertarte el día siguiente y podrás disfrutarlo como si fuese un libro en blanco para escribir un nuevo capítulo.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Hoy quiero hablarle de una palabra que aunque es muy pequeña tiene una gran importancia en nuestras vidas. “DAR “, realmente es una palabra corta pero su gran contenido nos lleva a sentirnos dichosos cuando lo hacemos, sin embargo más nos llena de regocijo cuando no esperas nada a cambio, cuando das  algo no tienes por qué esperar ningún reconocimiento, muchas personas dan mucho solo para esperar que lo reconozcan, sin embargo encontramos personas que teniendo poco dan todo de forma altruista.
Dar con convicción es gratificante, nos llena de alegría, renueva nuestro corazón y renaces cada mañana, con la satisfacción que aportaste tu grano de arena, como el sol que amanece en tu ventana, que sin ningún agradecimiento sigue brillando cada mañana. Recuerda que las mejores cosas se encuentran en tu corazón, déjalo volar, sácalo y déjalo relucir, a veces créeme es mejor dar que recibir. Al dar te liberas y debes sentirte orgulloso contigo mismo porque ayudas a otros con tu acción y eso repercutirá en ti, ese es el mayor reconocimiento porque genera la mayor satisfacción de todas
El objetivo de dar, no es solo material, podemos dar afecto, abrazos, besos, alegría, compañía,  ayuda,
Antes que puedas entender adecuadamente la naturaleza de dar, debes entender esto claramente:
1.     Debes tener el deseo de darte a ti mismo primero, para que el significado sea gratificante, tienes que quererte saber lo que vales para poder dar ese valor a los demás, si no te aprecias, no estas satisfecho y estarás dando continuamente, con la intención de recibir aquello que te falta pero en realidad solo tú puedes dártelo
2.     ¿Qué debo dar? Tú puedes dar muchas cosas, cuando nos referimos a esta palabra tan pequeña pero con un contenido enorme, no es solo lo  material, podemos dar afecto, abrazos, besos, ayuda, o sencillamente compañía, el escuchar es importante, sobre todo cuando la persona está afectada, deprimida o triste. No es una obligación como ya dije es un acto altruista, no es un intercambio, es brindar la ayuda necesaria sin más que el pensamiento de saber que estás haciendo lo correcto.
3.     Dar nos devuelve muchas cosas positivas, siempre que lo hagamos de corazón.
En el mundo que vivimos es difícil porque a veces damos demasiado, y es por eso que es tan importante tener presente el primer punto porque lo primero que hay que dar es a ti y eso se llama respeto, hay que saber poner nuestros límites, el dar a los demás no puede en ningún caso significar menos
preciarte tú.
Así que empieza a dar, sin esperar recibir, y veras como tu vida simplemente crecerá



COMO REDUCIR EL ESTRES

lunes, 17 de octubre de 2016

Abre tu mente...

Muchas veces nos vemos atrapados dentro de nuestros propios perjuicios, no somos capaces de afrontar nuevas acciones por tener un esquema mental altamente fijado, pero cuando llega el momento del cambio no sabemos cómo afrontarlo, como actuar o que pasos dar porque tenemos tan arraigada nuestras creencias o actitudes que no somos capaces de imaginar situaciones alternativas.
Por esta razón antes de empezar una nueva vida es necesario abrir tu mente, primero que nada deberás plantearte tus creencias, lo más importante es ser tolerante y aceptar que tu punto de vista no es el único que existe, ni tiene que ser el mejor, tienes  que entender que al igual que no hay dos copos de nieve iguales, no hay dos personas iguales así que para ti funciona puede que no lo haga para otro. Haz una lista con todas tus creencias, piensa cuales de ellas han sido adquiridas por factores externos y cuál de ellas son las que te hace ser tú. También es bueno que compartas con otros amigos diferentes opiniones y trates de ver su punto de vista, no te digo que cambies tú el tuyo, pero es bueno debatir y comentar sin discutir recuerda que todo esto se trata de tolerancia y una apertura hacia las distintas opciones.

No juzgues los pensamientos de nadie, aunque no lo compartes cada uno tiene su forma de ver la realidad y nadie sabe cuál es la realmente valida quizás todos tengan un poco de razón. Experimenta cosas nuevas, apúntate a clases de baile, aprende un nuevo idioma cualquier cosa que te ayude a obtener un nuevo conocimiento y a demostrarte que eres capaz de algo que no creías que fueses capaz, ante una situación trata de ver todas las posibilidades o las diferentes salidas que puedes encontrar, por ejemplo siempre haz cocinado el pollo con limón, pero se te acabo, una persona cerrada ya no prepararía ese plato, pero vamos un paso más, es lo único que tienes para comer y tienes que hacerlo al horno, la misma receta, pues busca un sustituto que si tengas que le de ese toque ácido, quizás tu receta mejore, pero no lo vas a saber si nunca lo has probado.

Reflexiona sobre las cosas, trata de buscar respuestas, y piensa en otras opciones, prueba nuevas comidas, aprende idiomas, hay un ejercicio que parece una tontería que es escribir al revés, al principio te costara pero lo terminaras logrando, con esto lo que consigues es ver que hay diferentes perspectivas, y entrenas a tu cerebro a pensar no solo en una dirección. Otro ejercicio es retar tus sentidos, es decir, por un día realiza las actividades por ejemplo con los ojos cerrados, haz que los demás sentidos tengan que trabajar el doble así los desarrollas y aumentas su funcionamiento, entabla una conversación con una persona con la que nunca entablarías una conversación, quizás te sorprenda.

Uno de los mayores estímulos es la música, esta proporciona numerosos beneficios, estudios recientes han determinado que el tocar un instrumento evita que te den algunas enfermedades degenerativas de la mente como el Alzheimer. Así que úsala como tu aliado, la música es capaz de agilizar tanto la mente que te ayuda a pensar mejor, y ver diferentes lados de la misma moneda.


Así que ya sabes empieza a abrir tu mente, para que puedas cambiar, es necesario saber evaluar y apreciar todos los escenarios.


sábado, 15 de octubre de 2016

consejos para aumentar tu confianza





La vida es cuestión de momentos que te ayudan a ser feliz, el mejor aliado para lograrlo eres tu mismo. espero que este video te motive a alcanzar tus metas

viernes, 14 de octubre de 2016

Un poco de Motivacion

Uno de nuestros mayores fracasos, es que nos olvidamos de soñar, dejamos atrás a ese niño pequeño cargado de todos los sueños y metas que queríamos por la persona que nos convertimos. Igual que salimos a caminar, tratamos de cuidarnos físicamente pero nunca nos preocupamos de cuidarnos mentalmente, de al igual que comemos  para obtener vitaminas, deberíamos alimentarnos de pensamientos positivo, y de buenas energías para estar en sintonía con el mundo y querernos un poco más cada día, porque no hay mejor regalo que saber lo que vales, y salir todos los días a luchar por lo que quieres. Aquí les dejo algunos ejercicios para que los hagan:
  • Escribe aquellos sueños que tenías cuando eras un niño, ¿Qué querías ser?, ¿Qué esperabas de ti?, escríbelo todo por as increíbles que fuesen esos sueños, ahora escribe 10 de tus logros, verdaderos logros, esos que hicieron que te enorgullecieras, o que fueras feliz aunque sea por unos instantes y ahora las tres cosas que te hacen especial, lo que te gusta de ti, seguro aunque no lo quieras ver tienes más de tres cosas pero empecemos por esas tres. Este es el cofre de los recuerdos, lo que te hacen ser
  • Ahora haz una lista de 10 metas que tengas este año y ordénalas según el valor que tienen para ti. La idea es irlas tachando a medida que las vas logrando, pero como todo habrá días difíciles, o que creas que no puedes más así que vamos hacer una lista de 25 cosas que te gustan y que te hagan feliz. Escribe también una hoja llena de todas tus creencias filosofías, frases que te motiven canciones incluso describe un sitio que te haga relajarte y no pensar, solo soñar. Este es tu cofre de sueños
  • Por ultimo hagamos el cofre de las preguntas, en ese de los recuerdos piensa porque no eres lo que querías y cuantas de ellas renunciaste por miedo sin siquiera intentarlo, ¿si pudieras regresar el tiempo atrás, que regalo o consejo le dirías a ese niño lleno de ilusiones que dejaste olvidado, en tus dudas y miedos? Aun así te has convertido en algo grande, piensa si hubieses intentado más, arriesgado y llorado menos, todo lo que sería si no fuera por tus miedos. En el segundo cofre, relaciona frases y pensamientos felices con esas metas, como veras las cosas felices son el doble y un poco más que las metas, y es que para lograr lo que queremos tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque habrá días malos y días buenos pero todos son necesarios para llegar a donde quieras realmente llegar.
  • Escucha canciones que te ayuden a alegrarte, ya sea por el ritmo o por la letra, y simplemente cuando el día sea malo pasa de él, hoy no pero mañana si, no va a pasar más, es un solo día.

Cada vez que necesites revisa el cofre que quieras, es tu tesoro, y empieza a mostrarle al mundo lo que vales lo que quieres y lo que necesitas...


·       Recuerda que el que mejor puede luchar por ti eres tú mismo, no todo en la vida es bueno, no puedo mentirte pero el truco esta en hacer que lo bueno supere lo que no es tan bueno.


jueves, 13 de octubre de 2016

Aprende a respetarte

Desde que somos pequeños nos enseñan algo muy importante que es el respeto hacia los demás, pero nadie nos enseña que tenemos que respetarnos nosotros mismos, tenemos que conocernos bien y sabernos juzgar de manera adecuada, aceptando que a veces no tomaremos las decisiones correctas pero lo estamos intentando, el problema es que no sabemos respetarnos, dejamos que nos quieran a media, dejamos que nos menosprecien e incluso nosotros mismos lo hacemos, no nos sentimos orgulloso de nuestros logros y en cambio decimos que fue cuestión de suerte o del azar, sin tener en cuenta nuestro esfuerzo, las horas de dedicación, las lágrimas y el sufrimiento.

Si no aprendemos a respetarnos no podremos tener ninguna relación con os demás, porque perderemos confianza y no demostraremos lo que somos realmente, incluso podemos caer en una relación toxica y es que no vas a obtener lo que mereces si no sabes lo que vales. Para empezar a respetarnos a nosotros mismos, debemos conocernos bien, admirarnos de nuestras virtudes e intentar corregir nuestros defectos, pero tenemos que ver las cosas buenas que hay en nosotros y sentirnos bien de eso por ejemplo  soy muy terco pero gracias a esa terquedad logre superar mi record corriendo, aunque sea la cosa más simple tenemos que aprender a valorar nuestros méritos, el orgullo no siempre tiene que ser algo negativo, tenemos también que darnos cuenta de nuestros sentimientos y nuestras propias necesidades y darlas a conocer, es bueno expresarse.

Si hacemos un enlace bidireccional donde el respeto aumentara la confianza y nuestra autoestima y a la vez que esto aumente, nos valoraremos más, en consecuencia nos respetamos. Deja de castigarte por errores, aprende a perdonarte, mírate en el espejo, eres tú, una persona que aunque creas que eres insignificantes todos hacemos eco en la eternidad con nuestras acciones, somos la historia, sin nosotros un factor del cuento cambiaría  por lo tanto somos esenciales aunque no lo creamos. Otra cosa importante es saber que tú tienes tu propio ritmo, una cosa es aceptar las opiniones de los demás y otra diferente cambiar de opinión o callarte por no lastimar a los demás, hay que ser tolerante y consecuente con lo que pensamos pero saber que al igual que otros tienen su opinión tu tiñes la tuya, y tu momento es diferente que el de los demás, no te compares ni te iguales, si aprendes a apartar esas cosas también disminuyes la envidia que genera el competir, recuerda tú eres tú, tu enemigo y tu amigo, haz que el juego gire a tu favor.



martes, 11 de octubre de 2016

El desapego

Según la creencia budista, el principal problema por el cual no podemos ser felices es el apego hacia las cosas, nos creemos dueños de todo lo que está en nuestro entorno, y lo que no podemos tener, queremos poseerlo, así tratamos a personas y cosas como meras pertenencias, pero la realidad es que lo único que nos pertenece somos nosotros mismos, somos dueños de nuestros actos, de nuestros pensamientos, de la manera que queremos vivir, por lo tanto cada uno es libre de actuar y ser tal y como quiere, no hay que complacer a nadie, ni ser quien no somos por agradar, al final de nuestro camino estaremos solos con nuestros pensamientos.

Tenemos que aprender que nada es de nosotros, que nada es necesario que todo son herramientas que te ayudan en tus objetivos y de las personas no son nuestros, solemos decir mi chico, mi chica, mi hijo, todo se le agrega el pronombre posesivo mi cuando la realidad, es que no es así, son compañeros de viajes, algunos se grabaran en nosotros con fuego, nos darán lecciones, o simplemente serán aves de paso que necesitan alzar su vuelo.

En cambio tu sí que eres tu dueño, siempre tienes y debes decidir sobre ti, juzgarte a ti y saberte recompensar, lo único que puedes dirigir es tu vida, lo demás tiene su propio curso, cuando aprendemos a desprendernos de las cosas y las personas, cargamos menos peso y somos más felices, no hay tantas decepciones porque das tu cariño por decisión propia pero no esperas nada porque sabes que será decisión de esa persona darlo o no, tú te quedas solo con que hiciste lo correcto, lo que tu corazón quería hacer en ese momento.

No hace falta miles de pertenencias si sabes que tienes un buen amigo o compañero, no hace falta riquezas porque tu bienestar dependerá exclusivamente de las decisiones que tomes, de la manera que veas las cosas y de que decidas de una vez por todas vivir el momento, y no recaudar mil riquezas para un futuro. No te digo que no hay que ser precavido, de que sea malo ahorrar, lo que quiero decir es que si tienes algo disfrútalo, vívelo, no importa si se gasta si le distes un buen gusto, porque no sabes si mañana podrás disfrutarlo.


Camina tranquilo sintiéndote tu dueño, sabiendo que tu controlas tu yo y que eres el capitán de tu destino  y no controles tu entorno, porque por más que lo intentes no conseguirás cambiarlo. Vive el ahora, disfruta de cada cosa que está en tu camino y persona y aprende a dejar que se vaya por que las cosas bonitas no pueden ser atadas, todos tienen que disfrutarla así que por más que la quieras deja que corra su camino, al fin y al cabo la vida sabe qué tiempo tiene cada uno y distribuye para que se quede cuando realmente lo necesitas y cuando realmente debe estar ahí a tu lado. 


domingo, 9 de octubre de 2016

Superando nuestro miedos

Todos tenemos miedos, eso es una cosa indudable, y lo peor es somos nuestro mayor miedo, porque no somos capaces de vernos con buenos ojos, siempre esperamos a la aprobación de los demás y nunca tenemos en cuenta lo que queremos. Existen millones de miedos, desde fobias, hasta mostrarnos tal y como somos, todo eso no solo nos produce esa situación desagradable, si no que a largo plazo si inevitablemente estamos expuestos constantemente a ese miedo por ejemplo hablar en público siendo vendedor pues nos producirá ansiedad, estrés incluso depresión.

Para superar nuestros miedos, lo primero es reconocerlos y aceptarlos, saber que están ahí, no hay ninguna razón para negarlos, incluso hacerlo es mucho peor, si queremos afrontar algo tenemos que saber el qué  queremos afrontar, aunque parezca tonto es el paso más importante para superarlo, tienes que entenderlo, saber de dónde proviene y donde aumenta, la información es poder, y si sabes a que te enfrentas podrás con todo, porque tendrás todas las herramientas necesarias, ya que tienes detalle de la situación.

Una vez identificado empecemos a jugar con nuestro cerebro, imagínate una vida sin ese miedo, si tienes miedo al público imagínate siendo el mejor orador de todo el mundo, experimenta esa sensación de felicidad sin él. Repite esto varios días, sintiéndolo, imaginado esa situación ideal, una vez que lo hagas, que tienes un buen pensamiento, trata de superar ese miedo, quizás no sea a la primera pero hay que ir dando pequeños pasos de gigante, tienes que tener en cuenta que la mayoría de nuestros miedos son el resultado de falsas creencias, por ejemplo creemos que no hablamos bien, que la gente se aburriría, o que hablaran de nosotros, cuando la realidad es que muchas veces ni siquiera están detallando con exactitud lo que estamos haciendo.

Tener miedo es bueno, es una respuesta humana para la supervivencia pero no puedes dejar que este te paralice cuando sientas que se eta apoderando de ti, toma una pausa y piensa en los riesgos reales de la situación, veras que de manera lógica son mucho menores a lo que te estas imaginando, empieza a usar tu medio como una herramienta, es decir como algo que te ayude a ir con cautela pero no un impedimento, más bien una ventaja, algo bueno.


Recuerda que el coraje no es la ausencia del miedo, si no el conocimiento de que hay algo más importante que aquello que te asusta...


sábado, 8 de octubre de 2016


Siguenos en facebook  https://www.facebook.com/mercedesecc/

Hagamos un reto (parte II)

Lograr nuestros sueños no es fácil, cuando te propuse hacer el reto, es simplemente para lograr primero que cambies todos tus pensamientos negativos que te prohíben lograr todo lo que quieres, nuestra vida realmente está llena de cosas maravillosas, pero como ya he dicho antes a medida que crecemos lo vamos perdiendo, ¿por qué sucede eso?, porque al hacernos mayores, nuestras metas van cambiando, nuestras obligaciones van creciendo y nuestros recuerdos se van perdiendo. No permitas que eso suceda

Con esto te quiero decir que nunca pierdas tus recuerdos, ellos son parte de tus sueños y de tus metas, te mencione que hicieras una lista de las cosas que te gustas, ahora te propongo que todas esas metas que tienes, las ordenes por prioridades y luego busca una cartulina y apunta todo, colócalo en el espejo de tu cuarto, en el espejo del baño, en tu cartera, en la puerta de la nevera  o en cualquier sitio donde diariamente lo veas varias veces al día, para que puedas leerlo y sentirlo, pero hazlo con buena actitud, seguro de que todo aquello se va hacer realidad.
Otra cosa que quería comentarte, los sueños no vienen solos, ni por arte de magia, tienes que salir a buscarlos, luchar por ellos, por eso es que te digo que no es fácil pero si es posible, ¡créelo! No es algo que te va a llegar rápido, a veces tarda, pero nunca dejes soñar, cuando caigas, levántate, pero que ninguna experiencia te haga dejar esos sueños que tienes en mente.
Tus sueños no son solo para pensarlos tienes que  INTENTARLOS, no los sueñes hazlo REALIDAD, por más difícil que sean, sé que tú puedes… No te rindas

RECUERDA SI EL CAMINO ES MUY DIFÍCIL ES PORQUE VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA







jueves, 6 de octubre de 2016

HAGAMOS ESTE RETO...


La vida no es como nos esperamos siempre y ni todo sucede justo cuando lo queremos, aun si  tu vida es solo tuya recuérdalo…, siempre ten presente que de los errores se aprende y que ellos te sirven para crecer, que de los momentos buenos, surgen alegría, y que tu vida siempre es tuya, que las personas por más que te quieran hundir, o dar consejos erróneos, tu eres la única persona que puede conseguir la felicidad
RECUERDA QUE TU FELICIDAD ES TU MEJOR DECISION, NO ES UNA OPCION
Nos limitamos en vivir lo necesario, muchas veces hacemos cosas por complacer a los demás, pero… ¿realmente es lo correcto?, creo que no, así que lucha por tus sueños, aunque no sean inmediatos, aunque sean a largo plazo y demuestra que con mucha insistencia tus sueños se pueden hacer realidad, que no es fácil, que hay que luchar, pero todo llega en el momento y en el mejor lugar.
Dejemos de una vez por todas los paradigmas fuera de nuestras vidas, muchas veces nos ceñimos a ciertas formas porque las personas que nos rodean o desde pequeños nos condicionan, que estudiemos, que tengamos nuestra casa, que trabajemos, siguiendo  a una sociedad, porque ya están puestas las pautas, porque nos da miedo salirnos de nuestra zona de confort, aunque pasemos tristezas y dolor, porque llega un punto que  creemos que no valemos, pues yo te digo que NO… que salgas afuera, afrontes los problemas y busque soluciones aunque sean difíciles, que es la única forma de que tu vida tome un rumbo perfecto, no es el dinero, es nuestra felicidad, puedes hacer lo que realmente quieres, pero eso lo tienes que decidir tú, que no sea nadie el que decide por ti, eres especial y único, yo sé que tú puedes, así que te propongo algo, por veintiún días, antes de acostarte haz una lista de por lo menos 12 cosas que deseas, escríbelo en un papel, pero eso si con muchos detalles, cada cosa que desees es por algún motivo, pues asegúrate de escribir bien lo que quieres y para que lo quieres, y después durante 21 días como te mencione anteriormente levántate, tomate unos minutos para ti, ponte frente al espejo y declara en voz alta, “hoy voy hacer feliz, hoy mi vida va hacer perfecta” y luego siéntate en un lugar có
modo, respira tres veces profundamente y  relájate, toma tu lista y léela, pero con el corazón, esto no te ocupará mucho tiempo pero eso si hazlo, después de leerla pon tu lista en un lugar donde tu sepas que durante el día la puedas ver y leer, para reafirmar tus pensamientos, veras como después de 21 días, tu mente cambiara, y cada vez que se te venga algo negativo a tu mente, busca tu lista y descarta así lo negativo, veras lo que sucede, a medida que se te cumpla tu lista táchalo y di gracias, gracias, gracias, es un ejercicio maravilloso para cambiar tu subconsciente, para darle forma y sacar de tus pensamientos todo lo negativo, poco a poco veras como cambia tú vida, ten en cuenta que este es el primer proceso y que tu vida va a cambiar siempre que tú lo quieras,  es un proceso largo no te voy a mentir pero ten paciencia y si en verdad quieres cambiar tu vida, cada cosa que te encante o que te llene durante el día agradécelo. Vamos a por ello yo sé que tú puedes, cree para que se te haga realidad.

Recuerda el éxito no hace visitas a domicilio, así que sal al mundo y demuestra quien eres y lo que quieres. ¡Animo!

miércoles, 5 de octubre de 2016

La autoconfianza (parte II)

Siguiendo con el tema de ayer, hay una serie de pasos que permiten mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, los primeros ayudan a nivel del pensamiento, el segundo ayudan a controlar la postura que aunque no lo creamos un factor que intervienen directamente en la auto-confianza
.
En cuanto los primeros vamos a mencionar algunos, el primero de todos es generar pensamientos positivos, no se debe hablar en negativo, y tienes que crear afirmaciones acerca de los sucesos, de la misma forma ante cualquier situación trata de ver lo bueno y lo que puedes sacar de ella, no te auto-castigues, ni mucho menos te compares, no hay dos copos de nieves iguales en el mundo y tú eres uno de esos copos, así que aprovecha tus virtudes y aunque debes corregir tus defectos, no tienes que pensar que todo lo que haces lo hagas.
Aprende a decir no, esto es fundamental,  estamos acostumbrados a no querer molestar a los demás, pasando por alto lo que nosotros realmente queremos, o necesitamos, a veces es necesario ceder tareas y no cargar con la responsabilidad de todo.
Agradece todo, y aprende a quererte, vístete bien y no me refiero con cosas caras, si no que te arregles, dedícate un tiempo a ti, nuestro cerebro asocia cuando nos vemos bien con una sensación de satisfacción que nos da seguridad, aunque en realidad por ejemplo un vestido no nos va hacer más sociable, al vernos en el espejo y gustarnos lo que vemos, el cerebro reacciona con un impulso de tener control bajo la situación y eso nos hará ser más extrovertidos, todas las mañanas vete al espejo sonríe y piensa en todo aquello que te hace especial, repite lo orgullo que estas contigo mismo, hazlo todos los días, entiendo que habrá días que te cueste más, pero igualmente hazlo tu cerebro lo considerara una rutina y lo introducirá como un pensamiento que es parte de ti.
No hables de tus proyectos con nadie, a veces es necesario ser negativo cara al exterior y positivo en el interior, por ejemplo sabes que te salió bien el examen y te preguntan en vez de decir genial di no lo sé, en algunas dude ya veremos el resultado, el contar nuestros proyectos más allá de las creencias de atraer energías negativas por envidia, crea una situación de estrés, una presión adicional, por ejemplo si ese proyecto tarda un poco más de lo esperado, la gente te preguntara para cuándo y esto genera presión. Por ultimo cambia tu circulo a veces es necesario apartarse de nuestro entorno, tanto para valorarlo como para saber si es realmente lo que necesitamos o queremos, además el relacionarte con otras personas te permitirá abrir tu mente y colaborara con tu crecimiento, a la vez que enfrentas tus miedos,  arriésgate hacer eso que no has hecho porque tienes miedo y no porque en verdad suponga un peligro.
Al principio del texto te hable de un ejercicio físico y es que la postura influye mucho en esta sensación de confianza, al no tenerla tendemos a encogernos y genera problemas además nos suele doler la zona del cuello y los hombros, un ejercicio que es efectivo.
Túmbate sobre tu estómago, con las palmas de las manos en el suelo, una sobre otra y la frente apoyada en ellas, lo pies tienen que estar separados aproximadamente del ancho de tus caderas, levanta los pies del suelo doblando las rodillas y apoyarlos uno contra otro, las plantas de los pies se dirigen al techo. Gira las piernas hacia la derecha, bájalas hasta el suelo, sin permitir que la rodilla izquierda se levante del piso. El pie izquierdo debe deslizarse a lo largo del tobillo y la pierna derecha, mientras que el pie derecho se acerca al suelo. Vuelve a la posición inicial y repite del mismo lado 25 veces. Debes observar, cada vez que repites el movimiento, a lo largo de que partes de la estructura ósea del cuerpo es transmitido el movimiento de giro desde las piernas hasta las vértebras del cuello.
Observa cuál de tus codos es tirado hacia abajo durante el movimiento de descenso de la pierna y cómo ese codo retorna a su posición original al volver las piernas a su punto medio. La mirada consciente de tu propio cuerpo es una manera de que la conciencia corporal crezca y por tanto, las competencias motoras.


martes, 4 de octubre de 2016

Cambia y veras como mejora tu vida

Para cambiar y mejorar nuestras vidas, hay que dar ese primer paso y eso implica salir de nuestra zona de confort, es lo más difícil, pero lo necesario, si seguimos donde estamos no avanzaremos, pero salir de ese punto es complicado ya que tenemos miedo, será un lugar donde no estemos a gusto, donde tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y si no sale como queremos podemos caer en la frustración cuando en realidad es parte de esa transformación, y a medida que  vamos saliendo de esa zona, podremos adaptarnos a nuevas situaciones y veremos lo que realmente somos capaces de hacer, esto aumentara nuestra autoconfianza.
El primer paso es saber hacer el ridículo, somos imperfectos, está bien reírse de uno mismo, cometemos errores, te tiene que importar solo tu opinión no la de los demás, así de esta manera si lo intentas y algo falla no te castigaras ni sentirás una gran vergüenza, no es malo equivocarse lo malo es no levantarse y continuar. Otro paso es aprender a tomar riesgo, siéntete cómodo con lo, hay que intentarlo, a veces por más que razonemos no sale como queremos y cuando no lo pensamos sale justamente como queríamos, así que a veces es bueno tomar riesgos, primero inténtalo con cosas simples y ve aumentando esta medida, riesgos realistas, piensa que estas acostumbrado a esa zona en la que sabes lo que esperar y  es bueno cambiar, toma riesgos no por el resultado si no por la acción que conlleva y aprende a que si no sale como quisiste te queda de experiencia no le des importancia, por ejemplo córtate el pelo, cambia de color puede que no te guste pero ¿ y si te llevas una sorpresa?. Prueba cosas nuevas, sal de la rutina este paso es importante haz cosas que no estás acostumbrado, ya sea una comida nueva, una ropa de la que nunca te hubieses imagino llevar puesta y por ultimo pero no menos importante porque en realidad es el paso más difícil y más importante afronta tus miedos, por ejemplo sube a lo alto de una montaña, si tienes miedo a las arañas, trata de ver una de cerca, algunos costaran más que otros pero esto hará que veas de que eres capaz de todo, si en verdad te lo propones, así que tomate tu tiempo, pero hazlo .

No desistas, inténtalo todo el tiempo que sea necesario, lucha por ello y veras los resultados. Recuerda el éxito es un camino y no un punto de llegada 

La autoconfianza

Para lograr  nuestros sueños necesitamos aumentar nuestra autoconfianza, para ello hay miles de ejercicios y formas, hoy hablaremos de una de ellas, que es tratar de sustituir una imagen por otra, eso que nos da tanto miedo por lo que en realidad quisiéramos que pasara.
Por ejemplo uno de los problemas más frecuentes y que más gente tiene es el miedo escénico, existen técnicas como mirar al público desnudo, o no mirar en si a ninguna persona sino enfocar la mirada en un punto fijo hacia el horizonte, pero todo esto tiene una raíz, tenemos miedo a que estén criticando, a quedarnos en blanco y todo esto nos va bloqueando, en el mino gesto que veamos de que estén hablando introduciremos un pensamiento negativo ( en este caso que están hablando mal de nosotros), nos cegamos y  no damos todo lo que tendríamos que dar en ese momento.
La idea de este ejercicio es convertir eso que nos da miedo, en lo que realmente queremos, el primer paso es identificar eso que nos produce ese rechazo o miedo, por ejemplo en el miedo escenico, ¿a qué le tenemos miedo?, a tartamudear, a que nos critiquen, después que lo identificamos vamos a situarnos en esa situación, cerramos los ojos y pensamos en eso que nos da medio con todo detalle, como creemos lo que vamos a sentir.
Ahora pensemos en lo que quisiéramos que sucediera, pero esta imagen la tenemos que hacer más tenue, sin tanto detalle, y en vez de enfocar todo tanto tu como el alrededor como en la primera, céntrate solo a ti, ahora vas a imaginarte que la primera imagen la tienes sujeta en lo alto con tu mano izquierda, de manera grande y brillante y con tu mano derecha tienes sujeta la segunda imagen menos  brillante y en la parte baja como si estuvieras haciendo una videoconferencia, ahora enlázalas , cambia la imagen de la izquierda por la de la derecha como si estuvieras haciendo una secuencia, cambia la posición de tus manos y la visualización, mientras que haces eso distrae tu mente con algún otro pensamiento, por ejemplo come algo, o pregúntate que te vas a poner hoy, repite esta acción varias veces aproximadamente 5 veces, para que quede grabada esta nueva situación en tu cerebro

Lo que estás haciendo con este ejercicio es combinar lo que temes con lo que quieres que suceda, haciendo que tu cerebro pase de una fase a la otra y con la pregunta estas restándole importancia a esa situación que tanto miedo te da, estás haciendo que tu subconsciente admita la alternativa de que todo irá bien, eso hará que tengas confianza y puedas enfrentarte a ese reto.




 

domingo, 2 de octubre de 2016

A mi yo de ayer

En algún momento de nuestras vidas, nos gustaría hablar con nuestro yo del ayer, decirle algunos consejos y advertirle de algunas cosas y a su vez ese niño que éramos nos miraría con tristeza preguntándose que hicimos con todos esos sueños que teníamos y es que a medida que crecemos tenemos la mala costumbre de deshacernos de nuestros sueños porque tenemos que aprender a ser más “realistas”, pero ¿Quién pone esa pauta?.

Si me dejaran hablar con mi yo del ayer, no cambiaría muchas cosas, porque cada error me aunque pudiese doler me ha llevado a ser quien soy hoy, a quererme un poco más y a darme cuenta lo mucho que valgo porque a pesar de las dificultades he logrado vencer obstáculos, pero si le daría algunos consejos como que siguiese soñando, porque a medida que crecía deje de lado muchos sueños, que perdonara y se perdonara a sí mismo, no es malo ni nunca lo será, solo son errores necesarios, le haría entender que tendremos amistades que por más que nos aferremos no van a durar porque su misión era permanecer por un tiempo determinado y ayudarte a aprender algo, pero claro en ese momento dolió porque no sabíamos qué se iba a acabar y dimos todo para que se quedara y aun así todo no fue suficiente. Al igual que amigos no todos los amores son los finales, y que tendría que quererme más yo misma antes de intentar dar el amor a los demás, que lo que yo creía que sería mi media naranja no llegó a ser ni mi medio limón y el verdadero amor lo descubrí en una mirada inocente, y no en el príncipe azul que todos creen, que llegara… que debí aprender a respirar antes de decir algunas palabras porque más que hacerle daño a otra persona me hice daño yo misma y me llene de sentimientos innecesarios. Que habrá dolores que nos harán tocar fondo y a la vez son los que necesitamos para coger ese impulso y respirar. Quisiera que supiera que es necesario lanzarse al vacío, sentir como la adrenalina sube a tu cuerpo, arriesgar más y pensar menos, porque no todo se planifica, porque por mucho que lo intentemos las cosas, rectifico las mejores cosas llegan así sin más.
Y es que aun, tengo que repetirme todo esto, porque estoy en crecimiento, en continua remodelación, viendo como ocupo cada rincón de mí y que merece la pena ser ocupado. Una parte de mi sigue soñando como esa niña que perdí pero ahora me enfrento a mi otro yo que se cree racional, y resulta que es más ilógico que el anterior. Siempre seremos una encrucijada que no sabe qué camino coger pero necesita tener una dirección aun cuando no sabe a dónde quiere ir realmente.