lunes, 24 de octubre de 2016

Planteando objetivos

Para lograr conseguir nuestros objetivos, tenemos que ponernos metas y nunca dejar de soñar, si te quedas estancado sin buscar nuevas experiencias, te quedaras estancado en tu yo del pasado y no lograras una versión mejor de ti.

Tus metas tanto si fracasas como si las logras generan en ti un crecimiento, porque te permiten descubrir tus límites y lo que eres capaz de hacer y conseguir, esto es la última palabra de este ejercicio que llevamos días practicando GROW (crecer), estas cuatro letras, serán los pasos esenciales que necesitas para cumplir aquello que tanto deseas.

G: Goal (objetivos): en este punto tienes que definir tu meta ¿Qué quieres conseguir?, estas metas tienes que estar detalladas con exactitud, recuerda que nuestro cerebro es la mejor máquina que existe por lo tanto tienes que ser preciso y minucioso porque lo que estamos es tratando de programar nuestro cerebro para que consiga lo que queremos, entonces al igual que un programa de ordenador tenemos poniendo paso por paso aquello que queremos.

R: Reality (realidad): tienes que describir tu realidad ¿Qué ocurre ahora?, ¿Dónde estoy?, con esto usaremos los otros dos ejercicios, que nos ayudaron definir nuestra situación actual y es que si queremos cambiar tenemos que saber de dónde partimos, para saber a dónde queremos llegar.

O: Options (opciones): hay que generar opciones ¿Qué puedes hacer?, como lo vamos a lograr, también te puede servir esos objetivos que planteaste con Smarter, tienes que saber cómo solucionar las dificultades que se pueden presentar y las existentes.

W: What (que): por ultimo crearemos el plan de acción ¿Qué harás y cuándo? , cuáles serán las líneas de actuación seguir y en qué tiempo crees que es el adecuado para lograrlo.


Ya tienes todo lo que necesitas, mide tus herramientas y plantéate lo que tienes y lo que realmente quieres, para saber lo que podrás hacer y como lo vas hacer, aprovecha al máximo todos tus recursos y con voluntad y esfuerzo lo lograras. El truco es confiar en ti, porque la realidad, la única que existe, es que puedes con todo, las barreras pertenecen a nuestro esquema mental y son las que nosotros mismos creamos con nuestros miedos y prejuicios así que libértate de todo lo malo y lucha por aquello que tanto quieres y has querido. Nunca dejes de crear y pensar en nuevos proyectos, tener nuevos sueños y metas que permitan que crezcas y te conviertas en aquella persona que quieres ser. El siguiente cuadro te permite formular adecuadamente los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario