lunes, 5 de septiembre de 2016

EL CONSCIENTE (2⁰ PARTE)

En el artículo anterior explicamos que es el subconsciente, que es de cierta forma la expresión de nuestras emociones, todo aquello que tenemos profundizado en nosotros mismos, pero como hablamos en el primer artículo para cambiar nuestra perspectiva y lograr nuestros objetivos es necesario una modificación de ese plano subconsciente, pasándolo al consciente y luego integrarlo de nuevo en el primero para que así se haga inherente a nosotros mismos.

Para ello, hay que conocer también en que consiste ese plano consciente y en realidad la mente consciente es la más conocida de todas, es gracias a la cual adquirimos conocimientos y desarrollamos la inteligencia, esta conectada directamente con el mundo exterior, nos permite capturar información, estímulos, datos que el cerebro procesara y ya luego dependiendo de su intensidad, pasaran a ese subconsciente, esta parte de la mente también podría definirse como lógica o racional ya que es la que permite tomar decisiones dependiendo de los estímulos externo, pero a su vez esas decisiones dependerán de los paradigmas establecidos en el subconsciente de ahí que tengamos que romper esas barreras porque aun teniendo la percepción de unas condiciones favorables para realizar alguna situación, podemos cegarnos en que no lo conseguiremos debido a experiencias anteriores, o miedos interno, sin contar con esa parte racional que está afirmando que esta vez todo es correcto para lograrlo.

La mente consciente es la que nos dice que vamos hacer y como lo vamos hacer, permite crear una especie de manual imaginario el cual nos sirve de guía para llevar a cabo nuestras acciones, esta se apaga cuando dormimos al contrario de la subconsciente que sigue en funcionamiento

La mente consciente es la que razona y verbaliza, es lógica, racional y critica. Decidirá las cosas que son buenas o malas, aceptables o no, y reales o imaginaria. Es un procesador que sólo puede operar secuencialmente, sólo puede hacer una cosa a la vez. Debe finalizar una actividad antes de pasar a la siguiente. Al guiarse por nuestro subconsciente se vuelve  crítica y suele ser miedosa tendiendo a basarse en hechos o acciones que sucedieron en el pasado y preocupándose sobre situaciones que pueden ocurrir en el futuro.


Los caminos neuronales del consciente son fuerte y se retroalimentan de los recuerdos, nuestra infancia, aprendizaje e incluso de nuestros antepasados a través de la genética, es la parte activa  en todo momento la que nos ayudara a forjar nuestro presente y futuro con las decisiones, que tomemos. Por eso es necesario borrar toda la parte negativa arraigada en nuestro subconsciente y permitir solo que sirva para mejorar nuestras habilidades en el tiempo y no como un bloqueo.

Para ello hay que superar nuestros miedos, repetirnos más que podemos, con todo y olvidar las palabras negativas, el consciente dará la parte realista que necesitamos, nos sujeta los pies a la tierra y los recuerdos servirán como guía para no cometer esos errores, entonces al repetirnos tantas veces que podemos, o al superar ese medio que nos retiene, podremos cambiar esa información que tenemos negativa en nuestro interior, esto lo conseguiremos con constancia y así solo así podres alcanzar lo que nos propusimos, el cerebro se encargara de cambiar lo que estaba mal y sustituir ese pensamiento por el objetivo que necesitábamos eso hará que con cada logro además recuperemos nuestra confianza y el autoestima poco a poco y nos superemos a nosotros mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario