martes, 31 de enero de 2017

Tus latidos

Pon dos dedos en tu muñeca, ¿Qué sientes?, eso que sientes tus dedos es el ritmo de la vida, que te impulsa cada día, es el compás de tus sueños y de las oportunidades que aún están por llegar, así que aún no te rindas, tienes todo por dar, no dudes ni un instante de ti, levántate ante la adversidad, y jamás dejes de creer en ti.

Todos tenemos sueños rotos, risas falsas, caricias prohibidas, nadie está libre de pecados, todos tenemos cargas y frustraciones, pero no todos lo enfocamos de la misma manera, entre más temores tengas más te pesara tu mochila, de vez en cuando simplemente hay que soltar y dejar que las cosas se marchen, no busques un corazón que te quiera , porque si tú no te valoras, ¿Cómo vas a pedir que otro lo haga?, tienes que saber lo que vales para poder buscar lo que quieres encontrar, no te detengas, es mejor seguir, perdona, si quieres que la herida cicatrice, si no lo haces solo estarás poniendo una tirita que con la primera tormenta volverá a caerse dejándote desprotegida, así que encárgate de que el tiempo la cosa bien lo que en el pasado debe quedar, no significa que tengas que volver a cometer los errores, de hecho ellos están para aprender, perdonar no es olvidar, es empezar una nueva historia porque te distes cuenta de que la primera no llevaba a ningún lugar.


Tu reto será contigo siempre, no hay enemigo peor que el que da tu reflejo, por eso es que tienes que coger fuerza de donde sea y lograr lo que ayer fue un no, para convertirlo en un sí, aunque sientas que arriesgas demasiado, es mejor que quedarte con mil dudas por no haberlo intentado al fin de cuentas dicen que el sueño es del tamaño de su soñador y dentro de ti tarde o temprano te darás cuenta de que están todas las herramientas para lograrlo, hay que ser constante, y saber que nunca es tarde para empezar a trabajar por lo que quieres.


viernes, 27 de enero de 2017

Miedo

La gente va a siempre a hablar de ti, hagas lo que hagas te comportes como te comportes, siempre habrá alguien en desacuerdo, así que simplemente brilla, brilla sobre todos, y para todos que tu luz ilumine las sombras de los demás, tienes luz propia, pero hasta que no te lo creas no podrás brillar con todo tu resplandor. Si dejas que las cosas te afecten, si dejas que te hagan daño, que las palabras se queden clavadas en ti solo lograras llenarte de oscuridad, hasta perderte a ti mismo. La oscuridad solo crea miedo y si dejas que este te frene nunca podrás ver más allá de esa capa negra que se formó entre tus sueños y tú.


El miedo puede ser el impulsor para que cambies, o tu enemigo para caer en las sombras, a lo largo de mi vida he visto incluso más parejas romperse por miedo que por falta de cariño, y no encontraras la felicidad si te apagas, si dejas que tus dudas sean más grandes que la esperanza o tus ganas, así que reluce, brilla y crece, quizás tu luz es necesaria para dar calor a otro ser que de tanto intentar termino por perderse también y entre más crezcas más ayudaras y tu alrededor cambiara por completo. Se el faro que guía los barcos entre las tinieblas, pero nunca te apagues has eterno tu resplandor y vive intensamente sin ningún temor.


jueves, 19 de enero de 2017

Siempre quiero ser...

Quiero ser la excepción que rompa todas las reglas, siempre quiero ser el que marque la diferencia, es difícil en este mundo sin respuestas, hay muchas preguntas vacías y pocas cosas vividas, capturamos momentos en fotografías pero al final del día no recordamos ni el nombre de las personas que conocimos en ese momento por estar pensando en lo que haremos mañana con nuestras vidas.

Por eso marcare la diferencia, ya me canse de dejar hacer las cosas por miedo al que dirán si al final de cuentas hagas lo que hagas siempre a alguien decepcionaras, porque no vivir intensamente, practicar yoga o simplemente salir a caminar, despertarme con el sol e incluso de vez en cuando verle despertar, que lo bonito de la vida no tiene ninguna cuantía, no vale ponerle precio a lo que no se le puede medir su valía y es que desde dos puntos de vistas quiero ver por el medio de cristal, ponerme en los pies del otro antes de quererle juzgar.

Si ese es nuestro mayor problema, pensar que todo permanece que todo se queda, pero cada día algo cambia y eres tú el que no te has dado cuenta, todo es inestable y a veces queda en ti poner un poco de cordura ante tanta demencia, es algo confuso lo sé, pero hay que arriesgar si quieres ganar, no te olvides de decir te quiero, el pedir perdón también es bueno, no gana el más orgulloso, si no el que tiene la grandeza de aceptar sus errores sin culpar a otros


miércoles, 18 de enero de 2017

Aprende de lo vivido

Malgastamos la mayor parte de nuestras vidas pensando en nuestros fracasos sin importarnos que vamos logrando,  suelen pesar más nuestros problemas que todas las piedras del planeta, pero es hora de soltar, de cambiar, de soñar, quizás sea hora de empezarte amar.

No se construyó Roma de la noche a la mañana, todo empieza pasito a pasito si quieres conquistar el mundo hay que ir de a poquito, con esfuerzo y sin cansarse es la única manera de llegar al destino. La rutina no ayuda, ni los complejos, ni las críticas, ten siempre la frente en alto que al fin de cuentas mañana será otro día.

Agradece que hoy estas vivo, que aunque no lo creas la vida te sonríe y de vez en cuando te da abrigo, así que no desvaríes creando falsos problemas, ni te compliques con tantas quejas. No necesitas buscar amores que crees que te complementa, porque pasaras la vida llena de promesas vacías,  la soledad a veces también resulta buena compañía.

No cuides solo tu físico, cuida más tu mente y espíritu, que son los que te acompañaran hasta el final del camino, quiérete más y engáñate menos, que duelen más las mentiras que lo que guardaran son resentimientos. De vez en cuando date un capricho, con algo que te guste o te haga sentir vivo, expira y aspira para continuar y soportar la rutina, y aunque sientas que hay tormenta por nada del mundo te rindas.


martes, 17 de enero de 2017

Lo que soy

Hace tiempo que decidí brillar por luz propia, no necesito sombras indecorosas, que den falso brillo a todo lo que alguna vez he querido, decidí pulir mis defectos hasta que cogieran cierto sentido, dejando un poco de locura por si en algún momento no encuentro el camino.

Decidí que los sueños son realidades, y que algunas personas son más actores que los que salen en los cuentos que leíamos antes, no quiero mitades, ni falsos complementos, lo realmente bonito no necesita adorno porque es puro y sincero, cure mis cicatrices con un poco de ilusión y seque las lágrimas con coraje y valor, llorar no me hace débil porque purifica el alma, ¿rendirse es de cobardes o a veces de prudentes? Creo que nadie lo sabe,  no juzgo ni quiero que me juzguen, yo impongo mis limites, no me adjudiques debilidades.

No me cuestes historias encantadas ya yo me encargare de hacer de la realidad la magia, elógiame por mis virtudes y no por lo que mi apariencia muestra porque al final del camino lo interno es lo que dará la cara y quedara marcado en el tiempo y lo de afuera simplemente se esfumara con el viento.

Háblame bajito y deja que la vida sea la que grite, no me muestres con palabras lo que con actos se escribe, te daré gracias por tus opiniones solamente cuando te los haya pedido, lo que sean insultos me sale por el otro oído. Muéstrame tus sentimientos, y juntos construiremos sueños, deja que tus ojos sean el mapa que nos guié hasta el gran tesoro.

Los miedos se pueden convertir en grandes monstruos que te invaden, si dejas que te venzan nunca veras lo que hay allá fuera ni lo que te espera, solo fracasando y cayéndote aprenderás que la vida no consiste solo en respirar, hay mucho más.

Así que ya sabes no me cuentes finales sean o no perfectos mejor cuéntame solo comienzos y hagamos que simplemente sean eternos.


domingo, 15 de enero de 2017

¿que fue lo que paso?

A veces no necesitamos más sermones recordándonos nuestros errores, de tanto miedo no solo se nos hace un nudo en el pecho si no que empezamos a sentir como nos quedamos sin aliento, nos perdemos a nosotros mismos ante los complejos que nos impusieron, y te miras al espejo y tu lista de sueños de pequeño la ves quemándose ante tus ojos, como si con una tinta de fuego se tacha cada uno de tus propósitos, y te das cuenta que te convertiste en todo aquello que juraste que nunca serias, y empiezas a culpar a todo lo que te rodea, negándote a asumir las consecuencias de esas decisiones fallidas.

¿Qué paso con ese niño que corría tras sus sueños?, ¿  si los monstruos no existen, a que le tengo tanto miedo?, es fácil y sencillo a la primera pregunta la respuesta es que tú crees que has crecido, que soñar cuesta caro porque las decepciones no se curan como antes, ahora algunas necesitan mucho tiempo y costura. A la segunda tienes miedo de ti, de no alcanzar las expectativas que un día quisiste que te impusieran aun sabiendo que no las querías conseguir, a seguir perdiéndote porque te has dado cuenta que entre más te alejas más te cuesta encontrarte, ya olvidaste  tus sueños y te conformaste con lo que se te iba presentando y no con lo que tú deseabas encontrar.

Lograste que una sola desilusión apagara todas las demás, que un abandono te hiciera desconfiar en el resto de personas y que una mentira se volviera una verdad, te engañaste creyendo que no valías, y se convirtió en tu bandera y en tu política de vida, las sonrisas pocas veces son con ganas ahora solo las utilizas para ocultar tanta tristeza, es difícil encontrar salida, la única solución es renacer de tus cenizas.

Quizás solo necesitas eso, empezar de cero como cuando cortamos las raíces dañadas para que crezcan con más fuerza, necesitas cortar de raíz todo lo que te cause problemas, sacrificaras las cosas buenas pero mejores llenaran tu alma confusa y espesa, necesitas limpiar todo el polvo de esos rincones que degastes olvidado por la tonta lógica humana de que crecer es lo correcto y ser niño por siempre está sobrevalorado.

Necesitas renacer, resurgir y revivir pero esta vez no para complicarte si no tan solo para vivir, no respires por inercia, respira disfrutando todo lo que eso te proporciona, ve lo pequeño como algo enorme y los problemas como algo pequeño, que no existan obstáculos en tu camino que nadie marque tu destino.

Levántate cada mañana con un sueño y  cuando llegue el ocaso siente que estas más cerca de encontrarlo, que el amor de tu vida, el que te levante cada día sea el que tu espejo muestre al estar en frente y no busques un amor de cuento de hada, deja que te sorprenda un cupido sin alas, que no busque retenerte, ni amarrarte en su alma, que te deje ser libre como el viento porque sabe que al final del día verán ese atardecer que dará paso a nuevos sueños, cogidos de la mano no para complementarse si no para mejorar los baches que ha dejado la vida en cada uno a lo largo de las rutinas.







martes, 10 de enero de 2017

Las Cargas Emocionales

Todos tenemos unas maletas sin ruedas que llevamos a cuesta y caminamos con ellas, a medida que vamos creciendo las vamos llenando de cosas haciéndolas cada vez más pesadas hasta el punto que tenemos que decidir dejar algunas de esas cosas por el camino porque no nos sirven para continuar el recorrido.

Las que llenamos de cosas positivas suelen no pesar tanto porque fluyen con nosotros en cambio lo negativo no es tan fácil de cargar y se convierte en tedioso, en el camino encontraremos personas que lo llenaran más de dudas y miedos y otras que nos ayudaran a cargar con esas grandes maletas e incluso nos darán la oportunidad de soltar lo que ya no necesitamos. Estas cosas pesadas de las que hablo son las cargas emocionales, son sucesos que nos han marcado tanto que han hecho que cambiemos rasgos de la parte más pura de nuestra esencia transformándola y haciendo que nos alejemos de esas personas que soñábamos ser de pequeños.

Una ruptura, una perdida, las decepciones, los engaños, van marcándonos y llega un momento que creemos que no podemos huir de ellos, lo cierto es que no podemos huir, todo se ira trasformando en miedos y dudas que nos seguirán allá donde vayamos, y huir solo será una solución a corto plazo porque en algún momento nos veremos cara a cara con ellos y no sabremos reaccionar.

¿Entonces qué debo hacer?, fácil, tendrás que aprender a superarlos, permanecerán en tu vida el tiempo que tu consideres necesario, pero en algún momento tendrás que soltarlo, saber que no forma parte de tu vida, ni es algo que necesitas, quizás incluso descubras que no es tan fuerte o real como te lo imaginabas, es la única manera de librarte y así solo así cuando pase el tiempo y te lo encuentres de frente podrás mirarle a los ojos fijamente y reírte como hace tiempo no lo hacías, porque mientras permanecía en tu vida como un virus alimentándose de ti, tu aprendiste a crecer con él y de la misma forma que él te conoce, tú también lo conoces bien, la diferencia y por tanto la ventaja es que tú lo creaste, tu decidiste llenar tu maleta con eso, así que sabes su raíz y su debilidad, ya no forma parte de tu vida, porque tú lo decidiste así.

Pero también existen perdidas, familiares, amigos que nos dejan marcado, con eso hay que ser más fuerte porque si la otra persona fue la que decidió salir de tu vida, es que nunca fuiste realmente parte de ella ni ella de ti, son lo que se conocen como personas temporales, y aunque en un momento determinado duele hay que saber que en tu camino te espera alguien que necesitas más y que se quedara, no solo para conocerte si no para ayudarte a cargar con tu maleta, pero a veces hay personas que se marchan sin que ninguno de los dos decidiera que así fuese, con esas tienes que ser aún más fuerte, tendrás mucho que llorar, y nunca te podrás deshacer de los recuerdos, serán parte eternamente de tu maleta, porque la vida no te dará la oportunidad de mirarlas nuevamente a los ojos y decirle estoy bien, sin embargo, si duele tanto es porque marco tu vida, y te aseguro que nunca esa persona este donde quisiera que lloraras de tristeza, así que te tocara perdonarte a ti mismo por no aprovechar el tiempo que sentiste oportuno y a la otra que se fue por marcharse tan pronto, porque no importa la edad, ni los años de amistad cuando se quiere una despedida siempre será demasiado pronto, el tiempo aunque sean mil años se convierte en segundos, en esos casos tendrás que echarle valor, todo el que tengas, y decidir llegados el momento si lo vas a convertir en una carga o lo convertirás en recuerdos que harán tu maleta más liviana porque fluyen contigo.