lunes, 29 de agosto de 2016

APRENDE A QUERERTE

A veces no has sentido esa necesidad de tirarte al vacío, como si necesitaras un chute de adrenalina, esa sensación de sentirte ya sin aire, aprisionado por todo lo que te rodea, y necesitas soltarlo liberarte…. Creo que todos nos hemos sentido así, a veces necesitamos un cambio radical, empezar de cero, cambiar de ambiente o de rutina, porque al final la monotonía nos cansa, la rutina puede llegar a ser mortal y es que a veces entregamos tanto que nos olvidamos que nosotros también necesitamos.
Tienes que aprender a quererte para saber cuándo estas en una situación limite, entender que es momento de cambiar, si no lo haces quedaras estancado en un círculo del que no podrás salir, tienes que buscar siempre ese punto de equilibrio entre el deber y el poder.
Mide siempre tus palabras, demuestra quien eres con tu forma de ser, con tus acciones y no prometas aquello que no puedes cumplir, de vez en cuando arriésgate lánzate al vacío, para encontrarte primero hay que perdernos, sigue dando todo lo que llevas dentro, sé que a veces es difícil y que por lo general nunca se tiene en cuenta los sacrificios que hacemos y es que en esta vida vale más los errores que las cosas buenas, siempre será así por más que lo hagas bien o mal, pero es mejor una conciencia limpia, saber que por ti no se echa nada en falta, y no lo contrario.
En esta vida hay que rechazar todo aquello que nos limita, tenemos nuestras propias alas para volar, así que vuela tan alto como puedas, eres libre de decidir quién quieres ser,  no es  malo redefinirse siempre que no pierdas tu esencia por los demás porque lo importante eres tú, tampoco está mal tener esa necesidad de salir corriendo, de olvidarse de todo y empezar de cero, todos lo necesitamos.
Puede que ahora estés perdido que no sepas realmente quien eres pero después de la tormenta viene la calma, la tormenta  no es eterna, y nosotros somos el cambio, tomamos decisiones, nos equivocamos pero nunca debemos rendirnos, corre con todas tus fuerzas, no pares suelta todo eso que te ata, lo vas a necesitar si quieres continuar, si no te deshaces de todo eso seguirás cargando con todo ello y lo único que harás es dificultarte subir a la cima de la montaña que será tu éxito, tu orgullo.
Si sigues actuando igual que siempre no encontraras resultados diferentes, hay que cambiar esa estrategia, el mejor comienzo es aquel en el que no hay perjuicios, estos solo generan miedos y dudas, si te limitas a creer en suposiciones al final tendrás una distorsión de la realidad, no creas todo lo que te dicen y menos creas en todo lo que ves,  se necesitan más cosas para probar que es cierto, la vista nos puede jugar malas pasadas, al igual que de niños veíamos monstruos de las sombras de nuestra habitación, de adulto puede ser peor y ahora ya estamos sincronizados para tener más miedos que de niños así que nos quedaremos fijos, mirando a la anda, retrasando nuestros planes por el temor de fallar, por esas sombras que se vuelven monstruos en nuestra imaginación.
Y nunca guardes rencor, aprende, recuerda, perdona, pero no odies, el perdonar no es olvidar, es pasar página, y sanarte a ti mismo.


EL AMOR


<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
    google_ad_client: "ca-pub-3879421632052710",
    enable_page_level_ads: true
  });

</script>

Como bien sabemos el amor no es una ciencia exacta , no tenemos ni la más mínima idea de cómo describirlo lo único que podemos decir con certeza acerca de él es que existen muchas maneras de querer. Casi todos somos capaces de, en mayor o menor medida, sentir amor por alguien. Sin embargo, enamorarse supone llegar al punto más alto de la cima de la montaña de este tipo de sentimiento, plantar la bandera con tu nombre, balancearse de un lado al otro mientras bailas a pata coja y te sostienes con un solo pie, perder el equilibrio por momentos y, aún así, no sentir miedo ante la posible caída. Independientemente de cuánto dure esta sensación.

Por eso, enamorarse es de valientes.
Porque te acarician estas sensaciones cuando eres capaz de deshacerte de todas tus protecciones. Porque sucede en el momento en el que te das cuenta de que la persona a la que quieres tiene en una mano el poder para hacerte daño y en la otra toda la confianza que has decidido depositar en ella.
Enamorarse es volver a hablar con la entonación de un niño, pero desde la madurez de un lenguaje adulto. Es plantearse envejecer al lado de una persona y soñar una vida en común con ella. Es elegir una opción y rechazar veinte, y aún así sentir que sales ganando. Enamorarse es, como dice la palabra, llenarse de amor a uno mismo. Es tener el espacio y la capacidad para poder sentirlo, estar preparado emocionalmente para soportarlo.
Por eso, te enamoras cuando no te avergüenzas de lo que sientes. Cuando te das cuenta, al fin y al cabo, de que no eres tan invisible como creías ser y que el foco de tu vida ya no sólo te ilumina a ti. Es reconocer tu admiración por otra persona. Ser consciente de que eres fuerte cuando eres dueño de tus elecciones, pero también vulnerable ante las suyas.
Dibujo realizado por Gabriela Piñeiro
Enamorarse implica dejar paso al descontrol y recibir un poco de locura. Arriesgarse a ser sincero consigo mismo y con el otro. Es una mezcla de emociones entre las que conviven la paz y el caos. Es sentirse en sintonía con el mundo y en armonía con uno mismo. Enamorarse es aquella pequeña mitad negra del símbolo del Ying Yang, donde en medio de todo el negror, se vislumbra un punto blanco. Por lo tanto, es verle el lado positivo a todas las desgracias, es encontrar toda la fuerza disponible e inventarse incluso la inexistente para que la relación funcione. Y es que este sentimiento aparece cuando te pierdes desde todos los puntos cardinales posibles y los reinventas. Cuando los rediriges y las flechas de tu brújula sólo os apuntan a vosotros dos y a todo aquello que puede haceros posible como pareja. Es confiar y volverse inteligente, es no dejar que manipulen lo que piensas, no dejar que intenten decidir por vosotros. Es ilusionarse ante la mínima posibilidad de compartir experiencias con ella, es emocionarse al recordar.
Y es que, de este modo, sucede que te vuelves un experto en pensar e intuir los pensamientos, deseos y emociones del otro. Sucede que extrañas a una persona incluso teniéndola al lado, experimentando un tipo de melancolía anticipada cuando duerme contigo. Que sientes vacío incluso con la mayor sensación de plenitud, por miedo a que algún día esa sensación te falte.
Enamorarse es dolor por no estar acostumbrado a sentir tanto. Es inventarse "llorar de amor" y colocarlo a caballo entre las expresiones "llorar de felicidad" y "llorar de pena". Porque si sólo de ti dependiera, echarías abajo el ancla de tu vida y la amarrarías a la suya para siempre. Enamorarse es cubrir al otro de promesas, porque es la única manera que tienes de demostrarle en presente que piensas en un futuro junto a él.
Es volver a empezar y a aprender de nuevo. No cansarte de experimentar con tus sentidos. Enamorarse es que tus ojos se tropiecen con cada parte de su cuerpo, es la hipersensibilidad de tu piel cada vez que te toca. Es descubrir el sabor más dulce en sus labios y desear escuchar su voz en todas las tonalidades y circunstancias. Enamorarse es dormir y apoyar la cabeza en la misma almohada para que el olor de su pelo te evoque su imagen cada noche en la que te falta. Es darle un poco más de sentido a todo. Es sonreírte a ti mismo, sentirte inspirado con la vida. Es no encontrar las palabras que lo definan o, sin embargo, empezar a describirlo y que no te quepan. Es descubrir tu propio romanticismo y sorprenderte con él.

Después de entender que esto es el amor entonces fue cuando al fin entendí que el problema no es el amor , el problema son la personas que no luchan por lo que ama , y por este motivo permíteme luchar eternamente por ti , porque por primera vez entiendo todo lo que esto implica .

domingo, 28 de agosto de 2016

EL TIEMPO PASA

A veces por más que deseamos algo, no se cumple nos aferramos a una ilusión con todas nuestras fuerzas pero la realidad nos hace una mala jugada y es totalmente diferente, a veces la gente dirá que no pusiste el empeño suficiente, las ganas o la ilusión que quizás no distes todo por el todo, pero que sabrán ellos…. Quizás tengan razón, pero lo más probable es que no porque cuando en verdad quieres algo o alguien nos solemos dejar la piel, defender esa ilusión con capa y espada, dar el todo por el todo,  tu manera de hacerlo lo más probable que no sea igual a la mía o a la de tu vecino, quizás no haya dos ilusiones iguales, pero todas son totalmente ciertas e intensas.
El que no se cumpla eso que tanto deseas no quiere decir que sea tu culpa quizás no era simplemente el momento, o a veces al cegarnos tanto en algo perdemos de vista que no era lo mejor, probablemente haya más opciones, corrijo siempre las hay y no siempre tenemos en cuenta la acertada sin embargo ese deseo irrefrenable se vuelve obsesión, así que quizás la vida te está diciendo solamente que te detenga, que tomes tu tiempo, que redirijas la dirección y al final habrá siempre dos opciones o se cumple pero tardo un poco más de lo esperado, o no se cumple porque la vida te tiene otro plan, probablemente sea el correcto, otras veces se cumple tal y como nos lo imaginamos, otras después de cumplido nos arrepentimos, pero en estos casos al igual que los anteriores no es una derrota fue un aprendizaje
Recuerda que el tiempo vuela, que no tenemos control sobre él, que al final del día solo importara el aquí y el ahora, una mala decisión puede llevarte por otro camino distinto al planeado, un cambio de circunstancia puede ser nefasto si no se tiene un plan B, así que cualquiera que sea el desenlace disfruta del momento, vive tu destino no te limites solo a
soñarlo, ve todas las opciones no te obsesiones con ninguna, si te limitas en un solo punto perderás todos los ángulos alternos.
Es importante soñar, sin sueños no hay metas que alcanzar pero también es importante que recuerdes que por más que el destino este escrito como piensen algunos, tu historia tendrá hojas en blanco para que tu escribas o reescribas lo que quieres conseguir así que no dejes pasar ni un solo instante, ya se verá si se cumple o no pero mientras tanto ponle ganas y pasión que si no funciona al menos lo habrás intentado, sentirás ese deseo y aprenderás  o si lo logras te sentirás en la cima, ten metas alcanzables y nunca pierdas las esperanzas , todo llega, todo tiene su momento y su tiempo o el lugar indicado para que suceda.

No desesperes, no te rindas, no hay un único camino, hay millones, me atrevería a decir que incluso infinitos, de todo se aprende, de todo se gana algo, nunca es tarde para empezar, pero, que mejor momento que el ahora, no dejes al tiempo correr, él no tiene quien lo detenga, sé cómo el, ve siempre a ritmo constante y que nadie te frene, ni corte tus alas que si el mundo estuviera lleno de soñadores quizás  habría menos frustraciones.

sábado, 27 de agosto de 2016

EL EXITO

En esta vida no hay ninguna respuesta cierta o casi ninguna, no todo es negro ni blanco a veces hay matices pero sí que hay una solución cierta a una gran incógnita, ¿Quién es capaz de medir y decidir tu éxito?, fácil, tú mismo, si como lo oyes, nadie más que tu puede definir si tienes o no éxito, habrá personas que te dirán que no puedes, pero no debes escucharlo solo tu pones los limites.
Si no te centras en el objetivo no podrás conseguirlo,  tu eres el único culpable no vale echarle la culpa a los demás, tú y solo tú puedes decidir, piensa en tu meta como una gran diana, tu eres la flecha que tendrá que llegar a ese centro, para ello necesitaras de toda tu concentración, no pienses en la cantidad de luz, ni si todo está a favor o en contra, cierra los ojos, respira y visualizate a ti atravesando ese centro que es tu objetivo, si te pones a ver a tu al redor, encontraras excusas, que te frenaran el camino, veras que no todo está a tu favor te dará miedo y eso hará que te desconcentre, así no llegaras a ningún sitio, no habrá salida, te verás atrapado en un bucle difícil de salir y sin más terminaras desistiendo.
Para encontrar a travesar ese centro, alcanzar el objetivo tendrás que pensar que no todo es inmediato que la practica hace al maestro, aunque otros no lo consiguieron puede que tú lo consigas, mejor inténtalo y que tu experiencia hable por sí sola, el que te digan que no se puede más bien debería servirte de incentivo y decir lo voy hacer, tomara su tiempo pero aun así lo voy hacer, y que ese querer hacerlo se convierta en una necesidad, en un necesito hacerlo, jamás hables en negativo, el nunca elimínalo del vocabulario, yo puedo, yo quiero, yo lo haré, habla en presente es tu momento disfrútalo.
 No hables de tus planes, estrategias con nadie no es bueno ni auto elogiarse, ni mucho menos dar lastima no la necesitas, como seres humanos ya nosotros mismos nos autoflagelamos demasiado no necesitamos de terceros, calla, observa y actúa, siente tu respiración al límite y deja que la adrenalina te invada, el miedo estará presente pero no será el que lleve el mando, todas las noches visualiza esa meta, ese objetivo  y cuando lo encuentres busca nuevas dianas, nuevos retos.
Céntrate, aunque tengas muchos piensa en uno solo, y ve
lográndolo incluso si es necesario desglosa ese gran sueño en pequeños objetivos como si de etapas se tratara y ve alcanzándolos, disfruta de su sabor y si te equivocas aprende de ello, vuelve a pensar crea otra estrategia, no es que sea imposible quizás en ese momento el viento no estaba a tu favor, pero ahora puedes volver a empezar, y de la misma manera disfruta del sabor de la victoria, que también te lo mereces, llora de alegría y siéntete orgulloso porque por un instante eres el rey del mundo, lograste vencerte a ti mismo.

Es cuestión de concentración, pasión, voluntad o una mezcla explosiva de todas ellas, recuerda que a veces no hay que seguir un camino recto, el efecto de la flecha también puede conseguir lograrlo, a veces hay que desviarse un poco para alcanzar el objetivo, pero no prestes atención alrededor, no pierdas de vista aquello que quieres lograr, porque mirando alrededor solo lograras perder la atención, te distraerás y seguramente fallaras, y no, no vale la pena lamentarse porque fuiste tú el que tomo esa decisión, así que tienes tres opciones pero solo dos de ellas te servirán, la primera es desistir (está a pesar de ser la primera nunca es una opción, simplemente el camino fácil ), segunda olvidar y continuar y tercera buscar otra estrategia, empezar de nuevo teniendo en cuenta el error una vez cometido.

lunes, 22 de agosto de 2016

LA AMISTAD

Los seres humanos somos mamíferos y por lo tanto necesitamos estar en manada, por más solitarios que seamos siempre necesitamos compañía, de hecho según expertos la antisocializacion puede generar problemas graves, que desencadenarían incluso en trastornos mentales, pero en este mundo que nos rodea, donde vale más la apariencia, ¿en quien confiar?, ¿en quién creer?, al parecer cuando somos pequeños, todo es más fácil, nuestra manda son nuestros padres nos sentimos protegidos en todo momento, empezamos a crear relaciones con personitas igual de indefensas que nosotras, con millones de sueños, pero a medida que crecemos nos inculcan la competencia, y no necesariamente es sana a veces todo lo contrario, así empezamos a luchar, no nos centramos en nosotros mismos, si no en nuestro alrededor, queremos ser mejores, empezamos a criticar a tener perjuicios, pero somos incapaces de vernos a nosotros mismos, de juzgarnos, de cambiarnos.
Así empieza nuestra gran batalla, no sabemos en quien confiar, a veces nos autoconsolamos diciendo no necesitamos de nadie somos suficientes, y la verdad es que si lo somos de eso no hay duda podemos luchar contra lo que sea, pero trabajar en equipo facilita las cosas, y a veces también es necesario tener una tercera opinión, alguien ajeno a la situación que te diga lo que está bien y lo que está mal porque quizás esa situación nos supere o nos vuelva ciegos, eso son lo que llamamos amigos, las personas que nos ayudan a crecer que nos ayudan a ser mejor, por esa razón es importante confiar, quizás nos defrauden, quizás no todos tengan la misma intención pero si cierras las puertas, también cierras una puerta en ti mismo, no es dar todo a ciegas pero si creer al igual que en Derecho en la presunción de inocencia, hay que creer, hay que confiar, siempre vamos a tener a alguien en que confiar, no tiene que ser el más guay de la zona, solo basta con que sea sincero, no pongas etiquetas a nadie, como quizás te las han puesto a ti, y piensa que todo es una oportunidad, que todo tiene su razón de ser.
te invito a que te arriesgues, la amistad también es parte importante de nuestro crecimiento, aunque te hayan hecho daño, no todos son iguales, no tiene por qué ser una confianza ciega, no es necesario ni consiste en dar todo a cambio de anda consiste en dar cosas porque si, en ayudarse mutuamente, en poder compartir secretos e historias,  si aún no has conseguid ese amigo o quizás lo tengas pero no lo sepas, ya lo harás, mientras tanto date cuenta de lo que tienes alrededor si estas en un círculo equivocado no tengas miedo en pasar página y empezar de cero o si por el contrario tienes gente que te aprecian pero quizás tu no les tienes en cuenta aprovéchalo, del mismo modo tienes que recordar que la soledad a veces es necesaria para luego tener todo más claro y superarte a ti mismo.
Recuerda que la amistad es un don y tienes que diferenciar entre la gente que realmente vale la pena, aquellos que lucharan por ti de la gente de paso, aquella que está en tu vida momentáneamente para darte una lección o enseñarte algo, no por ello son malas o buenas son compañías, quizás tú también seas esa persona de paso en la vida de otra, así que enséñale la mejor versión de ti mismo, para que al igual que tu pueda continuar con su camino, es necesario saber dejar partir, algunas lecciones llegaran en forma de alegría y otras serán dolorosas pero todas necesarias.






domingo, 21 de agosto de 2016

NUESTRO GRANDIOSO CEREBRO

Estudios recientes demuestran que el cerebro no sabe ser feliz por sí solo, sino  que su mecanismo se centra únicamente en que sobrevivamos, en general los instintos necesarios capaces de que sigamos nuestras vidas, por eso se centra más en nuestros temores como método de precaución, ayudando a superarlos, para alcanzar nuevas cosas.
Sin embargo juega un papel muy importante nuestra voluntad, y en parte la genética para alcanzar la felicidad, no consiste en tener una genética perfecta si no la manera que nos enseñan y que enfocamos nuestras vidas, así que día a día tendrás una lucha constante entre los instintos que te impondrá tu cerebro para que sobrevivas y tu voluntad con esa pasión in-refrenable de salir a comerte el mundo, de ahí que tengas que mantener el equilibrio exacto en todo momento entre ambos polos, a veces ganara o sobresaldrá uno de ellos, es inevitable que, que el corazón gane a la razón o viceversa pero siempre habrá que encontrar ese momento exacto que permita que puedas alcanzar tu felicidad, al fin y al cabo la felicidad es una actitud que tienes que incorporar a tu cerebro, enseñándole que al igual que la intuición es necesaria para tu supervivencia
A veces en la búsqueda de esa felicidad tendrás que tomar decisiones, el problema es que existen millones de opciones y no sabes cuál es la correcta, , en ese momento, tu impulso es el que toma la iniciativa, necesitas un cambio y lo necesitas ahora, así emprenderás el camino para encontrarlo, ahora en este momento es donde se te presentaran millones de opciones, hay miles de caminos y aunque muchos te pueden guiar al mismo sitio otros pueden producir un cambio radical totalmente diferente al que esperabas, en este punto tendrás que dejar que actué tu cerebro no solo viendo los pro y los contras a través de la razón, si no dejando que tu intuición, esa capacidad innata que tienen los seres vivos para sobrevivir, con la justa medida y el equilibrio de ambos llegaras a tu destino, recuerda que podrás equivocarte pero esto no significa que fracasaste solo que tu cerebro se está retroalimentando de esa experiencia y ayudara de nuevo a la partida por lo tanto en realidad nunca estas vencido solo estas aprendiendo.
Tu cerebro es una gran máquina, que necesita aprender continuamente y al ser un gran maquina depende de ordenes así que tienes que darle tu continuamente la orden de ser feliz, y por mas nublado que sea vea la realidad siempre habrá algo que te ilumine, ese rayo de sol o esperanza, trata de encontrarlo aférrate a él, haz que tu cerebro lo guarde en la memoria, porque quizás algún día lo necesitaras cuando estés perdido, y ese instante será la orden que le darás a tu cerebro de ser feliz y el entenderá que debe continuar, debe seguir pensando mil y una formas para conseguirla, para que esa sensación que se quedó en tu memoria vuelva a ti incluso en proporciones mayores de satisfacción.
Otro consejo es que al igual que te repito que seas constante y fuerte tienes que divertirte hasta las mejores maquinas necesitan e vez en cuando, reparaciones, necesita engranarse, una pequeña gota de aceite que perita que cada pieza siga su unción, el cerebro necesita re oxigenarse, reconstruirse y para eso es necesario siempre tener buen humor, saberse reír de uno mismo, reírse a carcajadas, disfrutar del aquí y del ahora, dale la justa importancia a los problemas, solo en la medida de lo necesario y si no está en tu mano resolverlos deja que fluya.

Tu voluntad al fin y al cabo serán las ordenes que siga tu cerebro, la intuición marcara los tiempos exactos y los momentos adecuados y en su conjunto encontraran aquello que todos tanto buscamos la felicidad. 

dibujo realizado por GABRIELA PIÑEIRO C


LA METAMORFOSIS

Aunque te cueste creerlo estamos en continua metamorfosis, no somos ni seremos nunca lo que éramos, tenemos más vivencias, experiencias y algunas que otras cicatrices, no somos tan inocentes como de niños, ni nos creemos todos los cuentos de hadas aunque los comprobemos con nuestros ojos, pero la realidad es que eso nos hace más bellos al  igual que la mariposa nos trasformamos para conseguir nuestro nuevo camino, crecemos acorde con la realidad
A veces por malas decisiones o por circunstancias ajenas a nosotros no nos convertimos en lo que en realidad queremos o no somos lo que soñábamos pero  recuerda que al principio he dicho que estamos en continua metamorfosis, por lo tanto aun puedes cambiar aquello que no te gusta, estas a tiempo hazlo y hazlo ahora mismo, no esperes a mañana, usa el tiempo a tu favor nunca en tu contra, pero para cambiar a veces es necesario soltarte de esa armadura que te asfixia, o dejarlo todo. Cuenta una leyenda que un alumno le pregunta a su maestro como saber que camino elegir cual es el correcto y el sin decir palabra vierte más te sobre su taza, el alumno, le dice que está lleno que es suficiente pero el sigue hasta desbordarse, luego cuando finalmente el maestro le pregunta que como está la taza a lo que él responde que llena, entonces hace una reflexión… para ver con claridad primero tienes que aprender a vaciar la taza, es decir, si sigues lleno de prejuicios, obsesiones, miedos o fracasos, nunca vas a poder cambiar tu taza está saturada, así que primero tienes que soltar todo aquello que te provoque un peso, una carga innecesaria así emprenderás tu propia metamorfosis, ese cambio que necesitas.
En ese cambio te equivocaras, caerás o estarás derrotado, no te diré que eso sea agradable porque no lo es, pero te convertirá en aquello que tanto anhelas,  para que tengas mayor fuerza para que al igual que el águila que pasa un tiempo en el que ligeramente se encierra, se arranca las plumas y sufre, vuelve a salir con mayor fuerza y un plumaje maravilloso, que ni en suelos se compara con el anterior, así tendrás que hacerlo tú, incluso tendrás que encerrarte pero en ti mismo para auto-reflexionar, para ver en realidad que es lo que necesitas y que quieres cambiar, pero deshaciéndote de todo lo de tu alrededor, nada de opiniones ni sugerencia, no hay miedos, no hay obstáculos, serás tu contigo mismo, decídete, cámbiate, renuevate
En esta metamorfosis disfruta de todo el proceso, vívelo, lo importante es el aquí y el ahora, este instante cuenta, es importante, inicia tu cambio, no es una orden es tu obligación, es una necesidad y si crees que no hay ni el mínimo detalle que cambiar, deberías replanteártelo, seguro que lo hay todos tenemos algo que cambiar, lo bueno es que no hay excusa, se puede porque eres tu contra ti, sabes todas las tácticas, todo lo que necesitas, está enfrente de ti, en ese reflejo que de tu espejo

Convierte en la mejor versión de ti mismo, cada uno de los días, en cada segundo, en cada momento, no apresures quizás aún tengas que aprender algunas cosas antes de ese gran salto, no va a ser un cambio de  un día para otro, plantea pequeños retos que te ayuden a conseguir grandes logros y cámbiate a ti mismo.


dibujo realizado por GABRIELA PIÑEIRO C.

viernes, 19 de agosto de 2016

EL MIEDO

Todos desde pequeños nacemos con magia, sin miedos ni prejuicios, dispuestos aprender a ver todo de forma maravillosa, pero a medida que crecemos nos trasformamos en todo aquello que no queríamos ser, solo quedan unos poco soñadores capaz de arriesgarlo todo para conseguir aquello que quieren realmente, esos que la sociedad llama locos, son niños atrapados en un cuerpo de adulto.
Quizás deberías aprender de ellos, van contrario a lo que nos imponen, un trabajo para ganar dinero, cuando el trabajo debería ser algo que te apasione que te llene, una casa propia cuando en realidad en esta vida nada nos pertenece ¿Qué te parece si cambiamos eso?, crea, inventa, renuévate a ti mismo, olvídate de ahora no es el momento, el no espera, ni oye excusas, ahora es el momento, el tiempo vuela así que ve a volar con él, has que se detenga para que disfrutes de ese instante grabado en tu memoria, esa inspiración, que necesitas para continuar y sigue volando tan lejos y alto como puedas, recuerda hace más el que realmente quiere que el que puede, el éxito no existe sin esfuerzo y te costara pero lo lograras, solo necesitas un poco de coraje para romper los estigmas que te han impuesto, aún queda mucho en esta vida que resolver que crear, ve y arriésgate, recuerda el secreto está en conseguir un equilibrio entre tu mente y tu corazón, deja que la mente te de las razones y que tu corazón ponga la intuición que necesitas. Podrás caerte, pero levántate, sigue intentando, recuerda el coraje no es la ausencia del miedo, el miedo siempre va a estar presente es necesario, el será el que controle tus impulsos pero no dejes nunca que te frene en tu camino al éxito, ve a por ello si crees realmente que merece la pena arriesgarte y no te  dejes vencer, se cómo el fénix que renace de sus propias cenizas.
Una vez que consigas el coraje que necesitas, no descanses hasta conseguirlo, hay personas que tienen talento innato y probablemente lo consigan sin dificultad y otras que tienen algo más valioso la perseverancia para lograrlo, ellos tardaran más pero seguramente su éxito vendrá acompañado de orgullo y eso genera satisfacción. Durante el camino se responsable contigo mismo y con los demás  no me refiero solo a ser constante a cumplir con los objetivos, si no también responsable de tus actos, deja de culpar a los demás por lo que te sucede así no conseguirás nada, solo cargaras con rencores que te dificultaran el camino, aquí es bueno puntualizar, una cosa es que las condiciones no sean favorables y eso haga más largo el viaje, esto puede y suele pasar, pero nunca, jamás se deja de lado, no puedes decir es que el me freno,  porque alguien te dirá y ¿por qué dejasteis que lo hiciera?, quieres ser dueño de tu destino por tanto también lo eres de tus actos. Recuerda también que es necesario a veces que te ayuden, no estás tú solo en el mundo, al contrario te mueves con él, eres una parte dinámica y necesitas cambios algunos más difíciles que otros para lo que vas a necesitar ayuda.
Cuando consigas eso que tanto anhelas no seas vanidoso, no te eches méritos, el sabio calla, el necio habla, observa, se agradecido con todo lo que encontraste en tu camino, nadie tiene porque conocer tus hazañas, ni tus derrotas, los méritos son propios y en el recorrido al que te enfrentas es a ti mismo así que sonríe, quédate en silencio y disfruta de tu momento, no cuentes lo que te costó y si puedes ayudar a otros a encontrar su destino, promueve, impulsa así a su vez te estará ayudando a ti mismo, es un proceso de retroalimentación necesario.

Recuerda esta frase cada vez que te rindas 

ÉCHAME A LOS LOBOS, Y ME CONVERTIRÉ EN EL LÍDER DE LA MANADA”. 

miércoles, 17 de agosto de 2016

NO TE CONFORMES

No te conformes con la mitad, juégate el todo o el nada, si no te gusta lo que haces trata de cambiarlo, no se trata de competir con los demás se trata de superarte a ti mismo, no estamos hechos para buscar a nuestra otra mitad, aunque en los cuento suene bonito, estamos hechos para cada día ser una versión mejor de nosotros mismos, cuando dices que encontraste a tu media naranja en realidad no es que la encontraras, encontraste un acompañante de viaje de sueños pero lo que realmente paso es que te valoraste, te quisiste a ti mismo y en ese momento pudiste ver en otra persona lo que realmente tú quieres y así entre los dos compartir ideales, sueños, metas, etc.
Por esa razón estas aquí, hoy y ahora para poder crear sueños, metas, viajes , aventuras completas, que no se queden a medio camino, nadie dijo que no existiera obstáculos y tampoco te voy a mentir todos queremos encontrar ese alguien especial, pero hay que tener claro que tus sueños son tuyos enteros y porque estés con otra persona no vas hacer que se cumplan lo que haces realmente es crear nuevos sueños compartidos y por qué no quizás juntos ayudarse a conseguir los sueños que cada uno tenía.

Pero para eso hay que dejar de buscar, hay que dejar de creer que necesitas a otra persona, en ese momento llegara, fuiste creado por quien sabe que o quien sabe cómo para ser un ser completo, libérate de todo lo malo, no te preocupes por encontrar tu otra mitad, preocúpate por encontrarte a ti mismo, rompe con todo aquello de tu media naranja, disfrútate a ti, vívete tú, enamórate de tu sonrisa, de la forma que tienes de mirar todo, quédate mirando a la nada y en ese momento, ese preciso momento que descubras tu valor, lo que realmente mereces y quieres, encontraras eso que llaman amor, aunque…. Deja que te aclare una cosa quizás el amor de tu vida, lo que te haga suspirar no sea una rubia imponente o un moreno de ojos claros, quizás sea un chico o una chica corriente que siempre estuvo esperando, quizás sea alguien que se salga totalmente de tu prototipo, porque recuerda que ya no eres esa misma persona que empezó buscando y no se dejaba encontrar, quizás tengas que dar con la persona equivocada porque aun te falte quererte un poco más o conocerte mejor, o quizás una vez más la vida te sorprenda y lo que te haga tener mariposas en el estómago, no sea tu chico o chica ideal, quizás ese complemento, ese amor sea tu trabajo, tu mascota, tus padres, tus amigos o tus hijos y no por eso quiere decir que no has encontrado al amor de tu vida todo lo contrario ahí está frente a ti, y solo con mirarte al espejo tu misma sonríes porque sí, porque lo vales porque te has dado cuenta que eres feliz...porque tienes motivos para salir a comerte el mundo, porque parte de tu felicidades es ese amor que ahora sabes que no es un simple complemento es una base, un trampolín por si un día te caes saber que hay motivos para levantarse, que a lo largo de tu vida puede que quizás encuentras varios amores verdaderos en diferentes formas, mientras tanto aprende de los que están allí solo para que consideres la oportunidad de quererte a ti mismo, de respetarte y así llegar al punto de poder abrir tus alas, emprender el vuelo y conseguir a aquello que sea tu base, tu amor verdadero
NO TE CONFORMES

PORQUE CREER EN TI MISMO

Por qué son tan importante las tendencias? , vivimos en una sociedad en la que lo primordial es la apariencia, existen millones de técnicas, maquillaje, dietas, locuras para tunearnos como si fuéramos coches, está bien quererse ver guapa o guapo pero vivimos en un mundo en el que nosotros no nos vemos guapos y tratamos que aun así los demás nos vean espectaculares, ¿cuantas veces al día te has mirado al espejo y te ves mal?, y de esas veces que pierdes el tiempo ¿te has fijado en la forma de una nube, has visto una mariposa o una estrella fugaz?, lo que tú ves como tendencia yo veo como muertos en vida tratado de agradar a dios sabe quién, pero yo soy solo una persona que escribe estas líneas, que se la presión de la sociedad, que sé que no puedo contra ella, porque yo he sido y soy víctima de todo eso.
Ahora es que un folio ocupe nuestro abdomen y que los chicos tengan pecho paloma y piernas palillo  y permíteme la ironía también he visto a grandes pensadores o creadores con menos seguidores que a saber quién creo estas ideas absurdas. Lo peor es que ya no solo seguimos la tendencia también queremos obligar a que los demás la sigan. El mundo en el que vivimos no crea nuevas palabras para definir la sensación de abrazar a quien nos gusta o ese cosquilleo que sentimos cuando logramos por lo que tanto hemos luchado, ahora hay nuevas palabras , bullying, bulimia, anorexia para definir  el miedo, la humillación, desesperación que causa estas nuevas modas en otras personas. No entiendo por qué se empeñan en molestar, a alguien por ser diferente, ¿En realidad queremos un mundo en el que todos seamos iguales?, yo no, una cosa es levantarse y decir me quiero ver guapa hoy me apetece brillar a, hoy me tengo que arreglar para agradar, que más vale una buena figura que un buen corazón, patético realmente. Ya no miran tu capacidad o habilidad si no tú presencia aunque tu trabajo consista en estar detrás de una pantalla.
Entiendo querer estar sano pero no entiendo el querer estar en los huesos, es como pagar por un pollo y que te den las sobras, hay millones de personas muriendo mientras tú piensas que labial te queda mejor, hay niños que su vida depende de ese trozo de pan que tú vas a tirar porque tiene demasiadas calorías para tu dieta y al igual que el peso millones de problemas te atacan continuamente, que si eres gay que si eres  metro sexual, gordo, flaco, feo qué más da. Mis palabras no servirán de mucho pero te lo voy a decir si eres gay bien por ti al menos sabes amar, si eres feliz disfruta total es tu vida, si eres metro sexual  genial, está bien quererse arreglar porque tú te quieres a ti mismo, gordo disfruta no dejes que una talla afecte tu sonrisa, flaco genial luce tipazo, feo discrepo nadie es feo simplemente son gustos diferentes, raros mejor que ser corriente, friki a veces es mejor la ficción que la realidad, pero ante todo te pido se SANO, QUIERETE A TI MISMO, por lo que eres desarrolla tus cualidades y deja de lado tus defectos que al fin de cuentas todos tenemos de eso, VIVE, DISFRUTA  y si eres de los que acosan METETE EN TU VIDA que si buscas la de los demás la tuya debe ser muy patética.

Se tal y como quieres ser, se diferente, arriésgate, conócete a ti mismo, si aún no te has encontrado búscate, si has pasado por humillaciones o rechazos tómalo como algo positivo porque alguien se fija en ti, quizás simplemente quieran lo que tú tienes o su vida no es lo suficientemente ocupada que necesitan atacar a la de los demás, piénsalo si su día fuese productivo no habría tiempo para meterse contigo. Si fueras una estrella necesitarías de esas personas para tener más fama y ser portada de revista así que no te veas como una víctima vete más bien como una persona famosa que hoy eres portada, mírate al espejo quizás a primera vista no te enamoras pero a veces los verdaderos amores tardan un poco más, anota tus cualidades no las que quisieras que la gente vea si no las que tú y solamente tu ven, y rechaza todo lo malo 

martes, 9 de agosto de 2016

Tristeza

Cuando la tristeza te invada, no te olvides sacarla de tu vida, porque se encaja en ella y ya no tiene salida.
Dicen que la soledad en buena, pero tienes que saber disfrutarla, porque si se une a la tristeza, te lástima y te invade.
La vida es un sin venir de cosas, unas altas y otras bajas, aprende de tus errores, que te sirvan para levantarte, pero no para destruir todos los sueños que un día creaste.
Aunque duela una experiencia, aunque la vida te castigué, levanta siempre tu cara y sonríe, que nadie se de cuenta que estas sólo y triste, que al final cada uno vive su vida como mejor le conviene, sin importarle lo que tu sientes.
A veces la felicidad parecer ser egoísta, y es que es así, la felicidad es uno de los sentimientos más difíciles de encontrar, porque el día a día te lleva a vivir situaciones donde tienes que elegir, o haces feliz a otros o te haces feliz tu, y cuando se tiene familia, procuras hacer feliz a otros en vez de hacerte feliz tu y
Sin darnos cuenta vemos el egoísmo de muchos que sin pensar en los demás, viven su vida primero y si pueden regalar un trozo de felicidad lo hacen, si no simplemente agarran, se aferran a su felicidad y no la comparten, la verdad es que debería ser así, que ganas con hacer feliz a otros si tu no eres feliz.
Señores la felicidad comienza por ti, para demostrar que la vida es bella, tienes tu primero que ser bello, aunque suene duró.
Nunca trates de ser feliz a tu pareja, a tus hijas, a tus amigos o familiares, nunca dejes que te arrebaten lo tuyo, disfrutarlos, abrázalos y diles que los quieres, pero siempre siendo tu feliz, cuídate, mimate, mejora cada día, supérate, y verás como los que están a tu alrededor también serán feliz.
No hay un acuerdo entre dos personas, que te prohíba hacer lo que quieras, más hay un dictamen si tu no decides hacer lo que quieres.
No te piedras en el camino, no luches por lo que no te pertenece, lucha por ti, y lo demás surgirá sólo, siente la felicidad, aleja la tristeza, y desaparece la soledad, no le des apertura en tu vida.
Piensa en cosas maravillosas, vive una vida ingeniosa, sonríe en los momentos duros, levántate y di si puedo, pero nunca albergues tristeza, olvida esos recuerdos y simplemente aprendes de ello.
Sueñas como cuando eras niño, salta, grita, ríe, abraza, y deja que la vida haga lo demás, como dice el dicho "si te caes mil veces, mil veces levántate" y demuestra le a la vida que eres más que eso, que sabes vivirla y disfrutarla, que nada ni nadie te amedrente, que tu vales más que mil palabras
Lucha por lo que eres, vive por lo que sientes y ama por lo que tienes. Que los sueños no son solos sueños, los sueños son  únicos, y sólo tu los puedes hacer realidad.
Dibujo realizado por Gabriela Piñeiro