domingo, 2 de julio de 2017

Escucha consejos pero sigue tu rumbo

Pedir consejos es bueno, escucharlos aún más pero es necesario que tu saques tus propias conclusiones, un consejo no es una orden es simplemente un recomendación ante una situación, por eso debes seguir tu propio camino, porque ante una situación no todos tienen la misma perspectiva.

Lo que para ti es un mundo quizás para mi sea una tontería y tendemos a decirle al del problema, estás haciendo un mundo por eso, hay gente pasando trabajo y tu pensando es idioteces, restándole importancia a una situación que quizás para esa persona en ese momento si sea un mundo, quizás no sea el problema en sí, sino todo lo que está pasando en su entorno y esa “tontería” simplemente sea el detonante o quizás sí que sea un mundo, quizás sea todo su mundo y no debe nunca ser tratado como algo sin importancia, por eso ningún consejo te dará la solución exacta porque cada uno de nosotros tiene su forma de ver la vida, y ante un problema habrá siempre más de una salida, es cuestión de ver lo que necesitas en realidad. Cuando sigues al pie de la letra un consejo puede que si llegues a una solución, pero no es la solución, porque estarás resolviendo una ecuación que ya tiene respuesta y no estas encontrando lo que necesitabas, solucionaras un problema superficial pero sin tu intervención nunca lo arrancaras de raíz, reaparecerá y esta vez con más fuerza.

Por so es importante seguir tu propio rumbo, escuchando a los demás puede que el camino sea más fácil pero si tu no lo experimentas jamás llegaras a donde deseas, no serás el protagonista si no un simple narrador que aunque conoce la sensación nunca la experimento.

Lo mejor es intentarlo, probarlo, fracasar y volverlo a intentar, los consejos te facilitaran la trayectoria pero tú tienes que elaborar el mapa que te lleve hasta la gloria, porque cada uno tiene sus propios remedios para el dolor, porque lo que a mí me hace bien puede que sea tu destrucción.
Sé que a veces las situaciones nos superan y decidimos simplemente escuchar y dejarnos llevar, pero esta no es la solución, ningún gran invento ha sido descubierto sin mil fracasos previos, es necesario, es parte de la vida, tienes que seguir tus pasos, encontrar tu rumbo. El caerte es una realidad, el levantarte es la única opción posible, si llegas fácilmente en realidad es porque aún no has llegado, solamente es un descanso.